jueves 20 de febrero, 2025
  • 8 am

Hombre de 41 años fue asesinado de un balazo en la cabeza

Un hombre fue asesinado en la tarde de ayer en el cruce de Horacio García Lagos y José Martirené en la zona del barrio Borro de Montevideo. Sobre las 18:50 horas, la Policía recibió un llamado al servicio de emergencias 9.1.1. donde se informó acerca de disparos de arma de fuego hacia una vivienda.
Al lugar asistió personal policial, que solicitó emergencia médica para asistir a la víctima, que presentaba una herida a la altura de la cabeza.
Según relataron testigos, los autores del crimen circulaban en una moto de alta cilindrada. La víctima, de 41 años, estaba ingresando a la casa de unos amigos y fue baleada. Falleció en el lugar.
En la escena del crimen se encontraron 16 casquillos de bala.
JOVEN DE 19 AÑOS FUE ASESINADO DE NUEVE DISPAROS
Por otra parte, un joven de 19 años fue asesinado en el barrio Maroñas, en Pantaleón Pérez y Emilio Ravignani de Montevideo también ayer.
Estaba internado en el Inisa y a las 7:30 de la mañana se fugó junto a otro joven, cuando estaban en el Polideportivo de Montes; cerca de una hora después fue asesinado.
Su cuerpo fue encontrado por un móvil policial contra un muro, con nueve impactos de bala en la cabeza. La fiscal a cargo del caso es Adriana Edelman.
Tanto el joven asesinado como el que permanece fugado estaban en el Inisa por homicidio.
POLICÍA INCAUTÓ EL AUTO EN EL QUE FUGARON LOS AUTORES DEL TIROTEO EN
EL BUCEO
La Policía recuperó en La Comercial (Montevideo) el auto en el que fugaron los autores del tiroteo en el Buceo y su dueño quedó detenido. Durante la balacera, una pareja y su hijo de 5 años resultaron heridos. El hombre integra la banda de “Los colorados” vinculada a la venta de droga.
En un video que circula por redes y que fue grabado pocos minutos después del ataque a tiros, se puede apreciar cómo el conductor del auto, herido de bala en la espalda, sale del vehículo a pedir ayuda a los gritos. Su pareja y su hijo estaban heridos en el interior del auto marca Hyundai.
Desde una moto, dispararon hacia el auto al menos 17 veces. El conductor del vehículo embistió al autor, pero este se bajó de la moto y se subió a un auto que venía con él y fugó.
En el Hyundai, viajaba un joven de 23 años, identificado como integrante de la banda de “Los colorados”, grupo narco enfrentado con los Suárez en Cerro Norte. También iba su pareja de 24 años y el hijo de ambos de 5. La mujer fue quien llevó la peor parte, ya que la mayoría de los balazos ingresaron por el lado derecho del automóvil: fue baleada en la cabeza y a la altura del pulmón. Permanece internada en el Hospital de Clínicas grave, pero estable. En tanto, el niño sufrió un roce de bala y su padre un balazo en la espalda.
El tiroteo ocurrió el domingo a plena tarde en Luis Alberto de Herrera casi la rambla ante la vista de decenas de testigos.
Siguiendo con la investigación del caso, en horas de la madrugada la Policía recuperó el auto en el que fugaron los autores del ataque. Estaba estacionado en el barrio La Comercial, en las inmediaciones de Martín C. Martínez y Domingo Aramburú. El propietario del vehículo le dijo a la Policía que le habían robado el auto, pero su versión no convenció a los detectives y el hombre quedó detenido. El caso es investigado por el Departamento de Homicidios.