La inclusión de los motores V6 turbo híbridos generó mucha polémica en la Fórmula 1, al bajar el sonido de los mismos de forma considerable, algo que no gustó a los fanáticos.
Esta semana, luego de la presentación de la temporada oficial del año en Londres, se apuntó al posible retorno de los motores V10.
Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, se refirió a la posibilidad de renovar los monoplazas y reconoció que esta chance está siendo analizada con profundidad.
En un posteo compartido en sus redes sociales, expresó: “Se generó un gran debate positivo sobre el futuro del deporte. Mientras esperamos con interés la introducción del reglamento de chasis y unidades de potencia de 2026, también necesitamos liderar las futuras tendencias tecnológicas en el automovilismo”.
“Deberíamos contemplar toda una serie de direcciones, incluido el rugido de un V10 que funcione con combustible sostenible. Sea como sea, debemos ayudar a los equipos y fabricantes a controlar gastos. La satisfacción de nuestros miembros y aficionados siempre estará en el centro de todo lo que hagamos, junto con el trabajo para hacer que este deporte sea más seguro y sostenible en las próximas décadas, para que las generaciones futuras puedan disfrutar de la F1”.
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