martes 25 de febrero, 2025
  • 8 am

A prisión hombre que amenazó con un arma de juguete y mordió a un Policía

Sol

Tal como informamos en su momento, en la mañana del sábado, próximo a la hora 07:45, personal policial concurrió a barrio Don Atilio por un hombre con un arma de fuego, en el lugar se realizaron recorridas por la zona, localizando en la intersección de Pasaje Peatonal y calle 18 de Julio al sujeto de 29 años de edad, quien al notar la presencia policial se dio a la fuga corriendo, arrojando un arma de fuego, la cual resultó ser de juguete. Se procedió a la detención del hombre, quien se desacató, mordió y agredió con golpes de puños a uno de los funcionarios actuantes. Se puso en conocimiento de los hechos a la Fiscalía de turno. El funcionario policial concurrió al Centro Médico de Salto para su asistencia, al ser visto por el médico de guardia se le diagnosticó “se deja constancia que dicho paciente presenta lesiones en ambos miembros superiores”.
CONDENA
Ayer una vez culminadas las actuaciones del Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto, se condenó a: W.M.A.O., como autor penalmente responsable de un delito de violencia privada, un delito de atentado agravado, un delito de violación de domicilio, con un delito de lesiones graves y un delito de hurto especialmente agravado todos en régimen de reiteración real a la pena de dos años años y seis meses de penitenciaria, con descuento del tiempo de privación de libertad que hubiere sufrido y de su cargo las prestaciones legales accesorias de rigor de conformidad con el Articulo 105, literal e del Código Penal.
CONDENADO A PRISIÓN POR LESIONES
El pasado domingo, desde calle 6 y Pública en barrio Andresito, a la hora 09:50 por un llamado al Servicio 911, concurrió personal policial por desorden en la vía pública. En el lugar se encontraba un hombre de 24 años, totalmente agresivo en evidente estado de ebriedad, con un arma blanca en la cintura, quien aparentemente habría mantenido un altercado con otro hombre, por tal motivo se procedió a demorarlo. Por otra parte identificado un hombre de 26 años, formuló denuncia de los hechos. Se procedió al traslado del involucrado demorado para trámites correspondientes.
Culminadas las actuaciones en cede Fiscal y Judicial del Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto, se condenó a: L.E.DC.B., como autor penalmente responsable de un delito de lesiones personales agravadas a la pena de cuatro meses de prisión.