Divisiones en la Coalición para departamentales no se limita a Salto

A poco más de un mes para las elecciones departamentales en nuestro país, dentro de la Coalición Repúblicana se siguen negociando los posibles apoyos a candidatos. En la gran mayoría de los departamentos hay incertidumbre sobre llegar a acuerdos políticos, sobre todo en donde la paridad es notoria previo a los comicios.
En Salto ha quedado de manifiesto que hay dirigentes colorados que se han volcado por los aspirantes nacionalistas, pero eso no solo sucede aquí, sino que es el factor más común en el resto del territorio, generando dificultades a quienes podrían perder peso en las futuras juntas departamentales.
Aquí compiten Carlos Albisu por el Partido Nacional y Marcelo Malaquina por el Colorado y como ejemplo el exdiputado colorado Omar Estévez resolvió hacer campaña por Albisu. A su vez, en las últimas horas el Partido Independiente acordó acompañar a la fórmula del Partido Nacional.
EN EL RESTO
En Colonia el colorado Giovani Geymonat apoya a la dirigente blanca Ana de Lima.
Lo mismo pasa en Tacuarembó, San José, Cerro Largo, Flores y Florida. Varios de los dirigentes de la primera línea colorada, incluso algunos que fueron candidatos a diputados decidieron no sacar candidatura y acoplarse a la del Partido Nacional.
En Paysandú ocurre lo mismo, Jorge Larrañaga Vidal, y Nicolás Olivera acordaron con la dirigencia colorada para que se sumen a sus candidaturas.
En Rocha se dio una situación particular, ya que el candidato blanco Alejo Umpiérrez consiguió que una agrupación completa colorada se sume a sus filas blancas.