
Se percibe una alta expectativa por parte de operadores privados y desde la Intendencia de Salto para lo que será la próxima Semana de Turismo que se apuesta sea una buena temporada. De acuerdo al monitor que se ha difundido desde la Cámara Uruguaya de Turismo, Salto es uno de los destinos más elegidos para esta época del año en virtud a que el agua caliente que ofrecen las termas es ideal para el clima otoñal. Cabe destacar que en base a las reservas con las que se cuenta actualmente, será una de las mejores temporadas desde la época pre-pandemia y habrá un movimiento muy alto de visitantes.
ACTIVIDADES
Para eso desde la Intendencia de Salto, la Asociación de Hoteleros, Centro Comercial y residentes en la zona comercial de las termas, vienen planificando reuniones para conformar una agenda de actividades que constituyan un atractivo más para los visitantes. A las actividades dentro de los parques termales con la instalación de escenario, artistas, propuestas deportivas, recreativas y de interacción con los bañistas, se pretende sumarle otras como paseos, caminatas guiadas, cabalgatas, travesías en río Daymán y paseos en el Bus Turístico que traslada a los visitantes a lugares emblemáticos de Salto. Para Semana de Turismo ya se anuncia que no habrá cierre de Daymán el miércoles para que los visitantes puedan disfrutar de toda la semana con el parque a disposición.
ARAPEY
En Termas del Arapey se prevé un lleno total teniendo en cuenta que los alojamientos municipales ya están a un 100% y se completaron desde principio de febrero. En lo que refiere al camping quedaban muy pocas parcelas libres que fueron completas ya en las últimas semanas, tomando en cuenta que Semana de Turismo es ideal para los campamentos y muchos jóvenes optan por este tipo de turismo para disfrutar de esa semana. También para Arapey se planifican actividades complementarias al agua termal.