jueves 20 de marzo, 2025
  • 8 am

Rony Costa ensayó variantes en entrenamiento ante Universitario y prepara la semifinal

Edicto Matrimonio

Transcurrió ayer un día más de entrenamiento de la selección absoluta de Salto, ya enfocados en el próximo sábado en lo que será el encuentro de ida semifinal de la Copa Nacional de Selecciones ante la ya conocida Lavalleja.
En la noche de ayer, el equipo dirigido por Rony Costa hizo una práctica de Futbol ante el último campeón salteño, Universitario.
El once que paró el entrenador en el entrenamiento fue con Nicolás Sánchez, Juan de Los santos, Junior Rodríguez, Ignacio Bueno y Nicolás Cáceres en defensa, Matías Batista, Alan Aranda, Agustín Custodio en el mediocampo, con Nicolás Fagundez como enganche y Gabriel Tavárez junto a Gabriel De Souza en ataque.
La sorpresa quizá en este once es quizá la presencia de De Souza por Brian Rodríguez, que junto a Fabián Leites solo se limitaron a trotar alrededor del campo de juego, con el correr de los entrenamientos se podrá definir si va desde el vamos el artillero salteño en este torneo o será uno más dentro de los relevos de Costa.
Si bien se notó el ritmo de competencia entre uno y otro equipo. La selección siempre intentó hacer prevalecer la presión alta y que el eje del equipo sea Custodio, tratando siempre de habilitar a Tavárez.
INCIDENTES EN EL FINAL
Lamentablemente la práctica se vio suspendida por un altercado entre Nicolás Fagundez y Valentín Fornaroli y los jueces decidieron suspender el partido.
El combinado absoluto hoy ya empezará a bajar las cargas para mañana viernes tener el último entrenamiento y ensayar la pelota quieta para el sábado saltar a la cancha y empezar a ilusionarse con el pasaje a la final y así tomarse revancha de Lavalleja, selección con la cual hemos caído en las últimas dos ediciones de la Copa Nacional de Selecciones.