jueves 20 de marzo, 2025
  • 8 am

Un nuevo mensaje falso del Brou: qué recomiendan desde el banco

Edicto Matrimonio

Una nueva estafa en forma de mensaje de texto a nombre del Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) comenzó a llegar a los celulares de algunos usuarios de la entidad en todo el país, incluso en Salto. Se trata de un supuesto recordatorio en el que el banco alerta a sus clientes de que sus puntos “vencerán en 24 horas”. Sin embargo, para “canjear” la promoción, el mensaje exige datos que el banco jamás pedirá a sus usuarios. Dese el BROU, se respondió que el mensaje fue detectado y se tramitó la baja de la dirección de donde proviene.
CONSEJOS DE SEGURIDAD
Desde el Brou se aconseja no compartir nunca datos personales y contraseñas, y no responder mails o mensajes que provienen de direcciones desconocidas. Por otro lado hay que tener en cuenta que:
– El Banco jamás le solicitará por ningún medio su contraseña, información sobre sus tarjetas de crédito, débito o prepagas ni los códigos generados por su llave digital o token. No es política del Banco República contactar a sus clientes solicitando este tipo de información.
– Antes de iniciar sesión para ingresar a operar con eBROU, confirme que la dirección web sea la correcta
(www.brou.com.uy) y corrobore que en la barra del navegador aparece el candado que indica la autenticidad del sitio.