Ferro no pudo jugar de igual a igual a Biguá y la serie quedó sellada

Biguá ganó con claridad el primer partido de play in ante Ferro Carril por la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB).
Las diferencias fueron evidentes en los primeros minutos, en los que al local le costó entrar en juego. Con el paso de los minutos los jugadores de Ferro comenzaron a soltarse, amagaron con acercarse en el marcador pero Biguá también tiene plantel más largo y cerró el marcador mucho antes del pitazo final.
Habrá revancha, pero por lo visto es muy difícil obligar al tercer juego.
Ferro ingresó tratando de pesar en defensa, pero se desordenó muy rápido y tuvo muchas pérdidas al tratar de zafar de la presión en toda la cancha del equipo visitante.
Le costó adaptarse a los extranjeros, porque del otro lado Spight y el colombiano Tello hacían estragos. Cuando en el segundo tiempo fue expulsado De León quedó muy expuesto el equipo de la franja, con Caio solo para defender en la pintura y con el correr del juego el físico hizo mella.
Sin embargo el cambio a una marca en zona dispuesto por el técnico De los Santos le dio a Ferro más aire y a Biguá lo complicó porque no estuvo fino en los porcentajes desde el perímetro. Ferro llegó a ponerse a 17 puntos luego de haber estado a cerca de treinta por detrás.
En el tercer cuarto, Ferro mostró mayor intensidad, pero Biguá mantuvo el control. Cerminato, Sprint y Catalá castigaron desde larga distancia, llevando la ventaja a 30 puntos, la máxima del partido. Sin embargo, un buen pasaje de Ferro, con triples de Barnes y Giano, además de los aportes de Caballero y Williams, obligó al técnico rival a pedir un tiempo muerto. Pese a este esfuerzo, Biguá siguió al frente y el tercer parcial finalizó 54-76.“El último cuarto comenzó con un triple de Williams y un doble de Caballero, que dieron esperanza a Ferro. No obstante, Biguá respondió con López y Tello para mantener la distancia. A pesar de que el equipo salteño insistió hasta el final, la diferencia generada en el segundo cuarto resultó irremontable.
El partido concluyó con victoria para Biguá por 77-103. Ferro Ferro dio lo que pudo, quizás pudo haber dado más porque no tuvo buenos primeros minutos de partido y luego se hizo difícil correr de atrás
Tendrá la oportunidad de revancha este sábado cuando visite a Biguá.
FERRO CARRIL 77 – BIGUÁ 103
Cancha: Polideportivo 1º de Diciembre de 1912. Árbitros: Martín Rial, Aline García, Alejandra Godoy. Parciales: Biguá 14-19, Biguá 14-30, Biguá 26-27, Biguá 23-27.
Ferro Carril: Emiliano Giano 13, Christian Williams 14, Caio Domingos 12, Cobie Barnes 21, Rogelio De León 4 (formación inicial), Máximo Cerpa, Ramiro De los Santos 1, Andrés Caballero 12, Ángel Caballero. DT: Gastón Ferreira.
Biguá: Josh Cunningham 7, Andre Spight 33, Nicolás Catalá 9, Federico Bavosi 2, Juan Tello 22 (inicial), Juan Ducasse, Thiago Rodríguez 2, Matías Espinosa 5, Luis Cerminato 12, Álvaro Payovich 2, Alex López 9, Juan Durán. DT: Alejandro Camiña.