Progreso superó por 2 a 0 a Fénix, en gran medida debido al aprovechamiento de las oportunidades que logró generar en cada tiempo.
Apenas se jugaban 5’, desborde de Mateo Dávila por el sector izquierdo de su ataque y pase hacia el punto penal, para que Leonardo Rivero con toque sutil, estampe el 1 a 0 parcial.
El equipo de la ruta mantuvo la posesión del balón durante la primera hora de juego, tratando de encontrar la movilidad de Dávila, para inquietar a la última zona de su rival.
Los dirigidos por Álvarez, por momentos se mostraba con dificultades para generar circuitos de juego, mejorando notoriamente en los últimos 15’ de la primera parte.
El Ave en reiteradas ocasiones dependía de alguna genialidad de Facundo Llemes, que tuvo que bajar varios metros para poder recibir los balones.
En el complemento el elenco de Fénix ingresó con más rebeldía, inclusive adelantándose varios metros. Progreso fue aprovechando los espacios que fue dejando su rival, esperando el momento justo de liquidar el match. Progreso lo supo sobrellevar y cuando se llegaba al último minuto reglamentario, Marcelo Menoni recibe un mal despeje defensivo rival y asiste a Rivero, para el definitivo 2 a 0 de Progreso. Gonzalo Garcia
Deportes