Tacuarembó: uno de adentro y otro de afuera
La victoria de Nacional sobre Estudiantes el domingo en Tacuarembó fue inobjetable, casi como todos los buenos resultados que han logrado los equipos salteños en los torneos de OFI, tanto a nivel de clubes como a nivel de selecciones, y tanto de juveniles como de mayores.
El tricolor, actual campeón de la Copa de OFI en la Divisional B, impuso autoridad en el juego en Paysandú frentea Estudiantil pero retornó con las manos vacías en cuanto al resultado, pero esa insistencia le dio el ímpetu para llegara la tercera fecha con tres unidades, aún sin jugar como local.
El hecho en sí, viene de la mano de dos opiniones escuchadas al final de la victoria de Nacional ante Estudiantes. Una de un jugador del equipo lical, Iván Silva, de mucho talento y oficio: «perdimos con un equipo salteño, sabemos que tienen una liga fuerte, tienen más gente, y que nos cuestan mucho cada vez que hay que enfrentarlos, pero bueno van dos fechas nomas, hay que jugar lo que falta», dijo un jugador que fue de los mejores de Estudiantes.
La otracampana fue la de un comunicador de radio Zorrilla, lamentamos no tener el nombre, que tras la declaración del jugador, respondió. «para mí el fútbol se define por detalles, Salto no es más que Tacuarembó. Los resultados se han dado por cuestiones particulares…»
En particular, creemos que, como dijo el futbolista, hay una liga fuerte en Salto, pero a la vez es Tacuarembó el que tiene un equipo siendo campeón del torneo Competencia de la Segunda División Profesional de la AUF. Son datos. Las conclusiones las dejamos para cada cual.