
La demanda de transporte interdepartamental entre Montevideo y Salto se ha duplicado e incluso triplicado en algunos horarios debido al traslado masivo de personas para votar en las elecciones departamentales. En las terminales de ómnibus de ambas ciudades se ha visto un movimiento incesante desde el viernes, considerado el pico de desplazamientos. Empresas como Agencia Central reforzaron todas sus frecuencias, ya que se prevé un nuevo pico de demanda este domingo y lunes, con despliegue de más de una decena de ómnibus en algunos turnos. La terminal de Tres Cruces se vio en la noche del viernes y ayer sábado abarrotado de pasajeros con salidas hacia todo el país, fundamentalmente de jóvenes que no han hecho su traslado de credencial.
ESTA NOCHE
Se prevé que para esta noche la demanda de pasajeros sea muy alta, tomando en cuenta que muchos de las personas que llegaron este fin de semana para votar, deben retornar a sus responsabilidades. Se ha previsto de un importante operativo de seguridad dentro del complejo comercial de Salto Shopping, como en las afueras por parte de Tránsito para canalizar el tráfico vehicular que ya en la mañana de ayer era muy intenso con limitaciones para estacionar. Los principales servicios llegan desde Montevideo, aunque hay otros coches que arriban desde otros puntos del país. Cabe destacar que el próximo fin de semana también habrá un desplazamiento importante teniendo en cuenta que es el Día de la Madre.
PRECAUCIÓN
Desde Movilidad Urbana se advierte que más allá del operativo y del control que se estará desplegando en la zona, se exhorta a los conductores a tener paciencia y conducir con precaución ya que en los horarios “picos” de salidas de unidades de transporte, el tránsito se verá complicado. Se aconseja salir con tiempo, estacionar más lejos de la terminal e ir caminando a abordar el ómnibus interdepartamental para evitar el caos habrá en la terminal.