martes 1 de julio, 2025
  • 8 am

Tarea cumplida

Pablo Vela
Por

Pablo Vela

114 opiniones

Por el Dr. Pablo Vela
Hace poco más de dos años, teníamos además de un departamento abandonado, una visión poco clara de cómo seguir, como avanzar. Dirigentes desperdigados, mal acostumbrados a recibir “premios” por acarrear votos, poca militancia real y genuina era lo que teníamos arriba de la mesa.
Ni hablar dentro del Partido Colorado, sumido en disputas internas que solo alejan a la gente, al votante de a pie.
Debíamos consolida una imagen diferente, una opción diferente y allí sí salir a buscar a esos colorados decepcionados, desilusionados, alejados por el ruido del grito tribunero.
Pero en simultáneo teníamos la firme convicción que la herramienta Coalición Republicana debía usarse, como estrategia electoral, como movimiento político, lisa y llanamente porque es lo que pedían los salteños de todas las zonas de Salto, de todo el interior del departamento.
El diagnóstico estaba, el método estaba, nos faltaba la figura que en poco tiempo lograra atraer y convencer a miles de salteños a pesar de que sabíamos, desde hace dos años que sufriríamos menosprecios, engaños, traiciones, etc.
Marcelo Malaquina no solo se posicionó como líder del Partido Colorado sino de un sector de la Coalición Republicana que permitió sacar una ventaja más que considerable en votos al rival político (un oficialismo que usó todo lo que tuvo al alcance para no dejar el “poder”) que se traduce en una bancada de ediles en la Junta Departamental de Salto como para impulsar un Salto moderno sin grandes trabas legislativas.
Continuó aumentando su caudal electoral en cada instancia electoral (elecciones internas, nacionales y departamentales) y la adhesión de miles de salteños que habían decidido darle la espalda a la política, a los políticos.
Ya lograda la tarea de lograr darle un giro de 180° a la administración de Salto, con su compañero de Coalición como nuevo Intendente, Malaquina aguarda paciente y con todos sus recursos logísticos, humanos y de gestión para poder sumar en el Salto que se viene comandado por el Dr. Carlos Albisu.
Son poco más de dos años de un ascenso político de Malaquina de marcada trascendencia que augura un futuro político auspicioso, con grandes y exitosas campañas por delante.
Ahora solo resta ponerse a trabajar para iluminar al departamento: infraestructura, en la ciudad e interior del departamento, activar el Turismo, la Cultura y el Deporte, fomentar la llegada de empleo tan necesario para los salteños y mucho más.
Todo nacerá de una reorganización necesaria de la Intendencia. Una gestión prolija, orden donde no hubo, claridad donde faltó, potenciar las virtudes de los funcionarios que sí tienen puesta la camiseta de la IDS y minimizar las fallas que dejarán éstos diez años de clientelismo alevoso que hasta el último día van a seguir negando.
Tarea cumplida, fuimos muchos más los que sacamos la cara por los que o por estar en una situación de vulnerabilidad o por la confortabilidad de un puesto laboral llegado desde el cielo estaban rehenes de los “miserables de la política”.
En Carlos y en Marcelo está el futuro de Salto, el potencial que tiene el departamento de Salto es enorme, no se puede fallar.
Felicitamos a todos los salteños por una elección sin incidentes, como debe ser. Felicitamos a los votantes de la Coalición por la oportunidad que le generamos a esta nueva herramienta política por el bien de Salto, por el bien de todos los salteños.