
El futsal ha sufrido de hechos de violencia como en cualquier deporte o más. Todos los años hay partidos suspendidos, árbitros agredidos, incidentes dentro y fuera de los escenarios donde se juega y hasta el momento la dureza de las sanciones no ha solucionado los problemas.
En esta temporada hubo líos hasta en el futsal femenino, que juega su primer campeonato. Al término del encuentro entre Lazareto y Tigre por la última fecha de la liguilla, encuentro que ganó Lazareto, se tomaron a golpes fuera del gimnasio y los árbitros lo estamparon en los formularios. Esta semana el fallo salió y habrá final entre los mismos equipos.
No se jugó este fin de semana porque Tigre no tenía jugadoras a disposición, por lo que se fijó para el viernes 23 de mayo a las 21.00 hs. en gimnasio a confirmar.
SIN FECHA EN MASCULINO
En los campeonatos de futsal masculinos no hay fecha este fin de semana porque a aún hay fallos pendientes en los tribunales.
Sí hubo fallos esta semana del partido Paso del Bote – Sub 21 de la Divisional B, del que los puntos no se adjudicaron a ninguno de los dos equipos y hubo duras sanciones económicas y a jugadores que repasamos.
– Luis Pertusatti (presidente y delegado de La Sub 21): un año calendario se le prohíbe el ingreso a los espectáculos ya toda actividad relacionada con la Liga Salteña de Fútbol Sala. Dicho señor es reincidente en hechos de violencia en esta temporada, habiendo sido denunciado en el partido La Sub 21 – Arsenal.
– Lucía Chaparro (jugadora de Caas y parcial de La Sub 21): seis meses calendario de sanción desde la resolución. Se le prohíbe el ingreso a los espctáculos y a toda actividad relacionada con la Liga Salteña de Fútbol Sala.
– Jugadores de La Sub 21: Jonathan Correa 16 partidos, Marcelo Rivero 8 partidos, Germán Leivas 8 partidos, Ezequiel Pizarro 8 partidos, Fernando Volpi 8 partidos.
– Jugadores de paso del Bote: Jonathan Almeida 8 partidos, Julio Moreira 8 partidos y David Rodríguez 5 partidos.
La rama femenina no estuvo exenta de los incidentes pero tendrá su finalísima de temporada el viernes que viene.