
Ya con el título del Intermedio en sus vitrinas, el mirasol necesita reforzarse cuánto antes, tanto para el Torneo Clausura como para la Copa Libertadores. La segunda rueda del Campeonato Uruguayo 2025 comenzará el primer fin de semana de agosto, mientras que la cita contra Racing Club de Avellaneda será el 12 de dicho mes el partido de ida y el 19 la vuelta. Diego Aguirre arrastra varios jugadores lesionados, siendo la baja más sensible la de Eduardo Darias, por lo que una de los lugares en donde debe conseguir refuerzos es justamente el mediocampo.
Uno de los nombres que sonaba era el de Jesús Trindade. Y para goce de la parcialidad carbonera, se acaba de confirmar su vuelta de forma oficial. El volante salteño viene de rescindir contrato en Barcelona de Guayaquil, luego de jugar 13 partidos en lo que va de la temporada, con un gol a cuestas. Trindade firma contrato hasta el 30 de junio de 2027 y llega a un sector en donde Peñarol padece de tres lesionados: el ya mencionado Darias, Tomás Olase y Germán Barbas. Competirá por el lugar con un Ignacio Sosa en muy buen nivel y un irregular Eric Remedi, siendo el primer recambio hasta ahora Rodrigo Pérez.
Es importante recordar que Jesús Trindade fue campeón uruguayo en el Peñarol de Larriera en 2021, haciendo dos goles clave ante Sud América en los descuentos, uno de ellos muy recordado por la distancia en donde pateó el mediocampista.
Foto: El salteño Jesús Trindade es la primera alta carbonera para el segundo semestre. Foto: Bruno Tasende.