
Un gran negocio realizó Nacional vendiendo el 85 por ciento de la ficha del juvenil Gonzalo Petit al Betis de España por 9 millones de dólares.
La institución había recibido una propuesta formal del conjunto de Sevilla y tras días de intercambios se confirmó la venta, con la que los tricolores se quedarán con un 15 por ciento de futura venta.
A Nacional le quedarán más de seis millones limpios ya que el jugador de 18 años y su representante, se quedan con un porcentaje. Petit debutó hace apenas un año en primera división y este año se ganó la titularidad.
Oriundo de Carmelo, llegó a las formativas de Nacional, siendo goleador en varias categorías. En primera este año convirtió seis goles y dio dos asistencias en 919 minutos, repartidos en 20 partidos, de los cuales fue titular solamente en ocho.
El Betis es dirigido por el chileno Manuel Pellegrini. Jugó la final de la Conference League europea cayendo ante Chelsea y fue sexto en la liga española, clasificando a la Europa League.
LOZANO VUELVE A DEFENSOR
A diez años de su salida de Defensor Sporting al fútbol de México vuelve Brian Lozano a su club de origen. El ‘Huevo’ se fue a América, luego jugó y ganó la medalla de oro en los Panamericanos con Uruguay, tuvo un pasaje por los dos grandes entre 2015 y 2016 pero volvió a México, con pasajes por Santos Laguna y el Atlas de Guadalajara.
AMISTOSOS EN EL INTERIOR
Nacional confirmó los amistosos que jugará en el interior. El miércoles 23 jugará ante Paysandú FC para la presentación de Maximiliano Gómez y de Nicolás Lodeiro, ambos sanduceros.
Luego enfrentará a Plaza Colonia en el Estadio Liebig’s de Fray Bentos.
RUGLIO PIDE PACIENCIA
El presidente de Peñarol Ignacio Ruglio pidió a los hinchas «paciencia» en el periodo de pases. «Hay que esperar y tener paciencia. Todo lo que se hable equivocado puede complicar. Es una negociación que va a llevar su tiempo porque Gremio hizo una inversión», dijo en el caso de las tratativas del club para el retorno de Matías Arezo. «Gremio es el equipo que tiene todo para decidir. Te puede decir: ‘mirá, todo divino, pero yo soy el dueño de su ficha y voy a decidir cómo lo negocio, a quién y si de verdad lo negocio, porque yo invertí en su ficha y soy el que le paga el sueldo’», declaró.
Foto: A los 18 años y con un solo año en primera se va al fútbol español.