
Los atractivos termales que ofrece Salto han sido de agrado para los turistas que se han volcado a los centros locales con nutrida presencia.
La evaluación de las vacaciones de invierno no ha sido del todo positiva, ya que en la primera semana hubo una nula presencia de visitantes debido a la ola de frío que afectó a la región y que provocó la caída de reservas sobre todo en Arapey. Algunos de los visitantes pospusieron sus vacaciones aunque quienes pensaban viajar con niños en edad escolar, ya en la segunda semana tras el reinicio de las clases no lo hicieron.
HASTA FINES
DE JULIO
En esta segunda semana tanto las ternas de Arapay como Daymán y las termas de Salto Grande con el Parque Acuático, tuvieron una presencia muy alentadora de visitantes. Los operadores privados que sintieron el impacto del frío en la primera semana, estiman y esperan que el movimiento se mantenga hasta fines de julio, tomando en cuenta que si bien terminan hoy las vacaciones en Uruguay, en Entre Ríos comienzan y se aguarda que lleguen algunos argentinos.
En Termas del Arapey se informó que el número de visitantes ha colmado el centro termal especialmente desde el jueves y que para el próximo fin de semana (fin de semana largo), ya se cuenta con reservas fundamentalmente de turismo interno.
El clima de los últimos días ha contribuido para que el turista se haya animado a salir y entre los destinos haya elegido el termal para el cierre de lo que han sido las vacaciones uruguayas.