
Gladiador le ganó el pico a River Plate en el Dickinson y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Nacional de Clubes en la Divisional B de OFI, donde enfrentará a Litoral de Paysandú.
El resultado final del partido de vuelta fue 3-1, ganando ayer el equipo de Barrio Artigas el pico ayer 2-1 con goles de Agustín Panza, ambos de tiro penal, al igual que el empate parcial de Agustín Custodio para River.
La ventaja adquirida por el equipo de Rony Costa el domingo pasado en el Ambrosoni condicionó los planteos, sobre todo el propio. Una línea de cinco dispuso Rony Costa en defensa pero sin renunciar a explotar los espacios con Gustavo Silveira y Franco Pinto por las bandas para sumarse a Braian Rodríguez.
Y es así que el delantero tras ser bien habilitado es derribado en el área para que Panza convierta el 1-0.
Por su parte River se vio obligado a sumar más atacantes. Agustín Custodio se sumó a Matías Vidiella y Agustín Acevedo y en uno de los tantos centros el golero Nicolás Sánchez lejos de su arco faulea.
Penal y gol de Custodio para ponerse en partido. Todavía quedaba tiempo como para que River siguiera asediando y se ilusionara con llevar la definición de la serie a los penales.
Pero soportó Gladiador, aguantó y pudo incluso matar en una corrida de Pinto que le frena el golero Núñez con falta dentro del área.
Otra vez Panza, remata igual y liquida la serie para que Gladiador esté en los ocho mejores, tras una serie accidentada y pareja pero que terminó con ventaja de dos goles.
Carlos Herrmann
Foto: Los de Barrio Artigas están entre los ocho mejores y se medirán con Litoral de Paysandú por el pasaje a semifinales.