
En respuesta a la reciente bajante del río Uruguay, equipos del área de Recolección de la Intendencia de Salto, en colaboración con Bomberos, están llevando a cabo tareas de remoción de barro acumulado en Costanera Norte, entre las calles Diego Lamas y Paraguay. El pavimento se encuentra altamente resbaladizo debido a estas condiciones, por lo que se hace un llamado a todos los conductores, especialmente a los motociclistas, a circular con extrema precaución en la zona afectada.
HOGARES
Para limpiar el barro después de una creciente, es fundamental actuar con rapidez y precaución. Primero, retire el agua y el barro suelto con una pala o aspiradora de agua. Luego, lave las superficies con agua y jabón, comenzando desde arriba hacia abajo para evitar que el barro se extienda. Finalmente, desinfecte con una solución de lejía y agua, y asegúrese de que todo se seque completamente antes de volver a usar los espacios.
SIN LUZ
El Gobierno de Salto informa a la población que, por recomendaciones de seguridad, hasta el lunes, el tramo de Costanera Norte comprendido entre Av. Ramón J. Vinci (ex Apolón) y Salto Chico estará sin iluminación pública. Se continúa con el operativo de limpieza y recuperación de la zona afectada por la creciente.