
En el estadio Vispo Mari, Salto FC volvió a caer en el Torneo Apertura de la Primera División Amateur de la AUF. Fue ante Potencia 2-1, partido en el que tuvo chances claras pero perdonó y ellos no lo perdonaron.
Con este resultado, el equipo salteño quedó sin chance de acceder entre los cuatro primeros o como mejor quinto para poder seguir en competencia en el Torneo Clausura
Salto comenzó el encuentro con mucha actitud, decidido a abrir el marcador desde temprano. Generó varias chances claras, entre ellas un pase filtrado que dejó a Muñoz mano a mano con el arquero, pero su remate se estrelló contra el vertical. Por el lado de la visita, Potencia apostó a explotar el sector izquierdo con la velocidad de Rubén Romero, que generó complicaciones en la defensa salteña.
El primer tiempo fue de ida y vuelta, con intensidad y situaciones para ambos, pero sin goles. En el complemento, el ritmo no bajó. Potencia golpeó primero: Bruno Gómez tomó la pelota, dejó atrás a un par de rivales y sacó un remate rasante que venció a Leal para el 1-0.
Salto no tardó en reaccionar y encontró el empate con un centro bien ejecutado que Darío Giovanoni cabeceó sin marca para igualar el marcador. A partir de allí, el encuentro se tornó dinámico y muy disputado. Potencia perdió profundidad al sustituir a Romero, lo que afectó su eficacia ofensiva. Salto, por su parte, siguió buscando el segundo tanto con insistencia. Sin embargo, el conjunto salteño se desordenó y terminó sufriendo tres expulsiones que complicaron el cierre del partido. En la última jugada, Thiago Escudero encontró una pelota suelta en el área y no perdonó: remató y le dio a Potencia un triunfo agónico.
Sebastián Silva