
Mediante un procedimiento de la Dirección de investigaciones de la Jefatura de Policía de Salto, con apoyo de efectivos del PADO y GRT, se realizó en la jornada de ayer un operativo antidroga en calle Corrientes casi Avenida Solari, barrio Salto Nuevo. Se efectuaron cuatro allanamientos simultáneos en varias viviendas de la zona, donde se detuvo a 9 personas, 5 de ellas hombres mayores de edad, 3 mujeres mayores de edad y un adolescente. La particularidad del procedimiento es que todos los detenidos son familiares, que fueron seguidos mediante un minucioso trabajo de investigación que culminó con el procedimiento de ayer. La operación movilizó a varios efectivos en moto y en vehículos y permitió el cierre de varias “bocas” de venta de drogas en esa zona de la ciudad.
DERIVACIÓN A LA JUSTICIA
En el marco de este procedimiento se informó ayer que los detenidos serán llevados hoy ante la Justicia Penal, por lo que se presume que habrá novedades en relación a la situación de los implicados. Además las declaraciones de las personas conducidas por la Policía pueden derivar en otros procedimientos e investigaciones para continuar con el trabajo en el combate al microtráfico de drogas. Cabe señalar que el operativo se dio tras información colectada por Investigaciones en la zona y que determinó las órdenes de allanamientos libradas para que se interviniera en cuatro viviendas del lugar.
LO INCAUTADO
Tras los allanamientos los efectivos que actuaron lograron incautar: mil envoltorios de nylon conteniendo sustancia amarillenta (pasta base), envoltorios de nylon con sustancia amarillenta en piedra, sustancia vegetal (marihuana, 10. 000 pesos uruguayos en baja denominación, balanzas de precisión, un revolver, una pistola y cartuchos calibre.22.
Foto: Fotos gentileza: Luis Salatti