martes 29 de julio, 2025
  • 8 am

Hicieron un boquete en la pared y se llevaron carne y dinero de la caja

A la hora 10:30 de ayer personal policial concurrió a un comercio ubicado en la intersección de las Avenidas Líber Seregni y Paraguay por un hurto. Una vez en el lugar se entrevistó con el encargado del comercio quien manifestó que próximo a la hora 8, se constató el daño de una pared de poliuretano y el hurto de carne y de la suma de 15.000 pesos que se encontraban en las cajas registradoras.
CONDENADA POR HURTOS
El hecho ocurrió en un comercio ubicado en la intersección de calles Agraciada y Dr. Arregui donde hubo una detención ciudadana. En el lugar se entrevistó con el encargado del local quien manifestó que una mujer de 36 años intentó hurtar mercadería, por lo cual procedieron a su detención. Efectivos policiales realizaron registro de la persona y sus pertenencias, hallando en su cartera una máquina para cortar pelo en su empaque y dos perfumes. La detenida manifestó haber hurtado esos objetos en una farmacia ubicada en calle Uruguay a la altura del 1400.
CONDENA
Culminadas las actuaciones en Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto, condeno a A.F.B.A., como autora de cuatro delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa, todos en reiteración real, a la pena de cuatro (4) meses de prisión y de su cargo las accesorias legales de rigor (art. 105 del CP). La condena será en régimen de libertad a prueba, debiendo fijar domicilio y no modificarlo previo aviso a la sede. Además deberá concurrir a la Seccional Policial del mismo en forma semanal y sin permanencia, tiene la prohibición de ausentarse del territorio nacional por el tiempo de cumplimiento de la pena, deberá realizar prestación de servicios comunitarios con la obligación de cumplir las tareas que se le asignen y teniendo en cuenta su aptitud o idoneidad, en organismos públicos o en organizaciones no gubernamentales, cuyos fines sean de evidente interés o utilidad social. Dichas medidas serán por un plazo de 2 meses, dos veces por semana dos horas diarias.
AMENAZAS
La Policía concurrió a un local de comidas ubicado en Avenida Blandengues y calle 19 de abril. En ese lugar se entrevistó con un hombre de 60 años, quien manifestó que arribaron al local dos hombres en una moto 110, quienes ante la negativa del usuario de ingreso al local lo amenazaron, aunque fue de su deseo radicar denuncia.