
Brasil conquistó su noveno título de Copa América Femenina tras vencer 5-4 a Colombia en la definición por penales, luego de empatar 4-4 en los 120 minutos de juego en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito. La final se convirtió en una de las más espectaculares de la historia del torneo, con ocho goles, múltiples remontadas y un desenlace dramático que mantuvo en vilo a 23.798 espectadores.
Colombia tomó ventaja en tres ocasiones durante el encuentro, pero Brasil logró igualar cada vez hasta forzar la definición desde los doce pasos. La legendaria Marta, de 39 años, fue figura clave al anotar un doblete que salvó a la Canarinha del subcampeonato, incluyendo un gol agónico en el minuto 90+6 que envió el partido al alargue.
En la tanda de penales, Brasil convirtió cinco de siete ejecuciones (fallaron Angelina y Marta), mientras Colombia anotó cuatro de siete (erraron Manuela Paví, Leicy Santos y Jorelyn Carabalí). El técnico Arthur Elias conquistó así su primer título al frente de la selección brasileña.
Goles: 25′ Linda Caicedo (Colombia), 45+9′ Angelina (Brasil), 69′ Tarciane (Brasil), 80′ Amanda Gutierres (Brasil), 88′ Mayra Ramírez (Colombia), 90+6′ Marta (Brasil), 105′ Marta (Brasil) , 115′ Leicy Santos (Colombia).