martes 5 de agosto, 2025
  • 8 am

“Las Guapas” ganaron con justicia y se meten entre las seis últimas

Ceibal dio otro paso clave por la Copa Nacional de Clubes de OFI, en su rama femenina, venciendo en esta tercera fase a Bella Vista de Paysandú. Luego de un 0 a 0 en el Parque Don Bosco sanducero, “Las Guapas” hicieron valer la localía y avanzan de fase en el máximo certamen del Interior a nivel de clubes.
El equipo visitante planteó una formación de 5-4-1, mientras que Ceibal desplegó un tradicional 4-4-2. En “Las Papales” la salteña Florencia Almeida fue la referencia de ataque y quien, pese a ser la única delantera, se las ingenió para darle dolores de cabeza a la línea defensiva de las dirigidas por “El Pitufo”. Pero poco a poco Ceibal fue encontrando la dinámica, sobre todo por un mismo sector, la parte derecha del ataque. Las proyecciones y pases de Bordenave, los desbordes de Lima o los avances de Forni marcaron un quiebre favorable. Y de esa forma apareció el gol de Berruti, quien define un “centro de la muerte” tras una gran jugada individual de Lima, quien ya había sacado provecho de su costado en un par de ocasiones previas aunque sin el destino de gol. Pudo luego Forni haber convertido el 2-0 pero la guardameta rival, Rotundo, evitó con sus piernas que el disparo de la mediocampista terminara entre las redes.
El segundo tiempo comenzó llano. Y esto se debió a que Bella Vista, pese a la adversidad del resultado que lo hacía eliminado, los cambios demoraron en efectuarse y la táctica parecía la misma: depende de algún pelotazo largo que pudiera explotar las habilidades de Almeida. Quien sí movió el banco y para bien fue Sergio Olivera quien mandó a Ferrufino a la cancha y le dio ese quiebre que el equipo necesitaba: pase filtrado para que Carbajal se desmarque dentro del área y defina con mucha categoría y calidad por encima del arco de Anton quien pese a todo realizó un muy buen partido.
En el tramo final, habiéndose guardado dos cambios el técnico visitante, Bella Vista adelantó un poco las líneas pero con mucha timidez para el contexto. Sobre el cierre Ceibal, gracias a estos espacios generados, pudo ampliar la diferencia, pero se encontró con buenas intervenciones de la arquera rival o simplemente definió mal ante los mano a mano. Poco importó si la diferencia fue escasa, porque Ceibal ahora está entre los seis últimos planteles de “la OFI” femenina. Adrián Canosa

Foto: Winddy Carbajal, enfocada en el próximo objetivo. La delantera metió un golazo y “Las Guapas” están entre las mejores seis. Foto: Álvaro Jorge.