sábado 9 de agosto, 2025
  • 8 am

Facundo Llemes llega a Libertad luego de Fénix

Facundo Llemes confirmó su incorporación a Libertad de la Primera «A» de la Liga Salteña de Fútbol, en condición de préstamo desde Fénix. El jugador, considerado un referente del club albivioleta, tendrá una nueva oportunidad en la máxima categoría. Es uno de los pases más interesantes considerando el nivel que ha sabido demostrar en “El Ave” en las últimas temporadas, así como en la Liga Agraria.
SEGUNDA CHANCE EN PRIMERA
«Ya había tenido un pasaje, pero hace tiempo atrás, en 2014, cuando era juvenil. Tuve un par de partidos, muy poco, contado con los dedos», recordó Llemes sobre su primera experiencia en la categoría superior. Ahora, con más experiencia, llega al «Lobo» para afrontar un nuevo desafío.
El futbolista destacó el ambiente que encontró en su nuevo club. «Hay un cuerpo técnico que trabaja muy bien, que se nota que está haciendo un trabajo para salir a competir, para lograr buenas cosas», señaló. También elogió al plantel: «Hay un buen grupo de gurises, todos del club, algunos venidos de afuera… uno tiene características parecidas a los gurises que ya están».
EL CIERRE EN FÉNIX
Consultado sobre los últimos momentos en Fénix tras el descenso, Llemes mostró su compromiso hasta el final. «El grupo siempre se mantuvo… hasta el último partido practicamos unos 20, 22 jugadores con juveniles», relató. A pesar de las dificultades, incluida una inundación que los dejó sin cancha, el referente no abandonó: «Uno como referente no puede dejar, mucho menos dar esa imagen a los gurises y a los más chicos».
El jugador mantiene la esperanza en Fénix: «Si se mantiene la misma base y trayendo un par más de jugadores, se va a volver», proyectó.
Llemes ya completó una semana de entrenamientos con Libertad y espera contribuir al crecimiento del equipo desde mañana, cuando enfrenten a Salto Uruguay. Agradece eternamente a familia y amigos que lo apoyaron en los últimos años luego del accidente sufrido en la cabeza que hoy le hace llevar un casco especial para ejercer el deporte que ama.