martes 30 de abril, 2024
  • 8 am

Se crearía un fondo de $40 millones para pagar a los trabajadores citrícolas

Como es sabido los trabajadores de la empresa Citrícola Salteña se mantienen en conflicto con la empresa salteña desde el pasado 17 de diciembre, debido al no pahgo de salarios y otro conjunto de derechos laborales que se les fue liquidado.
Ante esta situación y la no resolución del problema, el 23 de diciembre se resolvió agudizar las medidas y ya se pasó al bloquear el protón de acceso a la planta, aunque se aclara desde el sindicato que el proceso e trabajo nunca se detuvo.
En Navidad las familias más afectadas por esta situación se instalaron en la carpa que se mantiene en los accesos a la fábrica y se recibió el apoyo de la Intendencia de Salto para ir paleando la situación. Además el pasado domingo se realizó un festival solidario para recaudar alimentos no perecederos que contribuyan a la olla popular.
PROYECTO DE LEY
Marcelo Di Paola, dirigente sindical que nuclea a los trabajadores anunció que el último días del año recibieron la comunicación desde Presidencia de la República, que ha pedido del Dr. Tabaré Vázquez, ingresa un proyecto de ley que prevé la creación de un fondo de 40 millones de pesos que serán volcados al Banco de Previsión Social y éste será el que pague lo que se les adeuda a los trabajadores por salarios 2019.
Es decir queda un remanente de dinero que luego será analizado como se les paga. Ante esrto Di Paola dijo que la asamblea resolvió dejar de bloquear los portones de acceso a la planta, pero aclaró que siguen en conflicto y se mantendrán en esta postura hasta tanto no se les pague. Señaló que mantienen diálogo con los abogados de la empresa y que cada acción que se toma se la toma luego de agotar las instancias de negociación previas a las medidas más severas.