martes 30 de abril, 2024
  • 8 am

Ramón Romero: balance positivo en Ferro 2019

Ramón Romero cerró un gran año como director técnico de Ferro Carril, en el que si bien no consiguió el Campeonato Salteño,sí logró el título de la Copa de Clubes ‘B’ de OFI y el gran objetivo de ascender a la máxima categoría, clasificando además a la 1ª edición de la Copa Uruguay.
Será nuevamente el entrenador del equipo de la franja, aunque todavía no se reunió con la dirigencia para planificar el 2020.
– ¿Qué balance le dejó la temporada 2019 como entrenador de Ferro Carril?
-Para nosotros como cuerpo técnico fue un año positivo, en el que se jugaron dos torneos simultáneos y en dos de ellos llegamos al final, que es lo que todos los equipos quieren. No es fácil para nadie jugar el Campeonato Salteño y la Copa de Clubes de OFI; se logró uno y en el otro se estuvo muy cerca. No nos podemos olvidar que fue un año de recambio y siempre cuesta un poco más, por eso agradecido a Dios de todo lo que se logró, del objetivo. En esta oportunidad se fueron del club grandes jugadores de mucha experiencia y que habían logrado muchos títulos y no era fácil sustituirlos con gente joven y que los suplieran de la forma que lo hicieron.
– ¿Hubo jugadores que en OFI respondieron y en el Salteño no repitieron ese nivel?
-Con respeto a los jugadores que anduvieron muy bien en OFI ya estaban en el club y la verdad que muy contento por sus rendimientos, nos apenamos mucho por los jugadores que se lesionaron y no los pudimos tener en cuenta ni para OFI, tampoco para el torneo local. Fueron campeonatos muy largos de mucho desgaste, pero el equipo respondió. El trabajo hecho a lo largo de la temporada está a la vista, creo que el que entiende de fútbol, se da cuenta del trabajo hecho a lo largo del año, la forma en que se trabajó. Nos quedó ahí el Salteño, que se pierde en los penales luego de un partido muy parejo. Estoy muy conforme con la dedicación de todos al trabajo desde que empezó el año.
– ¿Cuál fue la razón del bajo nivel de forma sorprendente en el final del Salteño?
– En el Campeonato Salteño llegamos al final con algunos jugadores importantes lesionados, sumados a los que ya estaban. La verdad que nos costó un poco recuperarlos y todo esto se sufrió en el final del campeonato local, por eso estoy orgulloso de todo el plantel por el esfuerzo que hicieron. Lesionados tuvimos durante todo el año, cosas que pasan. El que jugó al fútbol sabe, pero en el final se sintió más más allá del buen trabajo de la sanidad del club y de los jugadores por recuperar y tratar de llegar en un 100 % a la liguilla, que fue algo que se notó, pero se volvieron a resentir.
– ¿Se ha comunicado con los directivos, pensando en otra larga temporada que se viene en el 2020, Copa Uruguay, Copa de Clubes A en OFI y el Salteño que no se puede descuidar?
-Recién empezó el año y hasta el momento no tuve contacto con la directiva de Ferro Carril. Pienso que en estos días, nos van a llamar para hablar sobre este año, pero no he hablado con ellos. Por la forma de trabajo del club en estos días van a decir la planificación. Este año está primero la Copa-Uruguay de AUF-OFI, que es un hecho histórico por el que la gente de Ferro va a trabajar por estar. Después viene el campeoanto de clubes de OFI, en el que van a intentar lograrla una vez más la copa, donde están los mejores del interior en esta oportunidad.