sábado 19 de octubre, 2024
  • 8 am

Disminuyeron notoriamente siniestros de tránsito debido a baja circulación vehicular

Por Andrés Ferreira.
En diálogo con Alberto Clames – Jefe de Inspectores del Departamento de Tránsito de la Intendencia de Salto – CAMBIO recabó información sobre trabajos que vienen realizando, frecuencia de accidentes de tránsito y sobre cómo proceden frente a un conductor que se le constata la documentación vencida. Diariamente el Departamento de Tránsito registra varios siniestros que son llamados siniestros leves, sin obtener lesionados. Clames asegura que suceden constantemente en todas las esquinas, pero debido a que la circulación de vehículos disminuyó notoriamente luego de que se decretara la emergencia sanitaria, también hubo una baja de siniestros. El factor principal de los accidentes es el consumo de alcohol, además de la poca circulación de gente en la vía pública, los locales bailables y lugares similares donde se bebe alcohol no están funcionando, por estos motivos radicalmente las estadísticas de siniestros han bajado. Años atrás una de las causas por las cuál se disminuía el registro de accidentes eran las crecientes del río.
COLABORACIÓN EN RUTAS
Los inspectores de tránsito van a colaborar en trabajos en rutas, anteriormente se instalaron puestos fijos en zona de Daymán donde el Departamento de Tránsito colaboró con la instalación del contenedor donde se trabajará en el Puente Daymán, ayer martes se concurrió al lugar para realizar pruebas y todo indica que hoy a las 8:00 AM arrancarán las actividades. “Vamos a colaborar con las otras instituciones como Ministerio del Interior, la situación amerita a que la comuna aporte en cuanto a fiscalizaciones, se tratará de que el control sanitario sea efectivo” dijo Clames. De lo que se van a encargar los funcionarios de tránsito es de detener absolutamente todos los vehículos, que no pase ninguno sin ser fiscalizado. Es un trabajo que habitualmente realizan los inspectores, detienen los vehículos, Ministerio del Interior va a extraer datos de donde provienen esas personas y Ministerio de Salud Pública se encargará del control de la temperatura de las personas. “Es un protocolo que debe ser firme, no debería entrar nadie en el departamento sin ser fiscalizado” manifestó Clames.
DOCUMENTACIÓN VENCIDA
Existe cierta incertidumbre en la población acerca de cómo se procede frente a documentación vencida, sea carné de salud o licencia de conducir. En este sentido Clames explicó que por el momento fiscalizaciones de ese tipo no se están llevando a cabo, se está trabajando en conjunto con Guardia Republicana que está haciendo guardias en la calle y cuando solicitan la documentación a una persona que está indocumentada, se solicita que tránsito acuda al lugar para proceder. Las personas que tengan carné de salud o licencia de conducir vencidos, tienen postergado la fecha de vencimiento luego del 3 de marzo a 180 días más para que sigan vigentes, esto quiere decir que quienes tengan la documentación vencida antes del 3 de marzo del 2020 se les aplicará sanción por documentos vencidos.