sábado 19 de octubre, 2024
  • 8 am

Puesto de Control Sanitario en Daymán tomó temperatura a ocupantes de aproximadamente 385 vehículos en 24 horas

Alianza 7001

El puesto de control sanitario que fue ubicado en la cabecera norte del puente sobre el río Daymán ha tomado la tempratura corporal a ocupantes de aproximadamente unos 385 vehículos que cruzaron la frontera departamental entre las 14 horas del jueves y las 14 horas de ayer viernes.
Como se ha informado las personas que tengan 37 y medio de fiebre son derivadas al prestador de salud indicado para su seguimiento.
DONACIÓN
Por otro lado la empresa Teslights efectuó ayer viernes la donación de 1.500 mascarillas a la Intendencia de Salto. Como se ha informado, esta empresa, que brinda servicios de tecnología en energía eficiente a través de la fabricación de luminarias smart led, se encuentra desarrollando un proyecto de inversión en el departamento de Salto para instalar una planta de producción. La empresa también donará en los próximos días una cámara térmica de detección de fiebre.
Al momento de recibir la donación, el secretario general de la Intendencia, Dr. César Sánchez, señaló que «en estas circunstancias de emergencia que nos afectan como país, agradecemos que empresas como Teslights se acuerden de la Intendencia, en el buen sentido de la solidaridad y la colaboración necesarias e imprescindibles». Además, recordó que la empresa colaboró desde el inicio de la emergencia a través de gestiones para la obtención de alcohol al 70 por ciento, un producto fundamental para la operativa de la Intendencia que durante varios días faltó en el mercado.
RELACIONES HUMANAS
Por su parte Pablo Schoenig, CEO de Teslights en Uruguay, enfatizó que «está bien hacer negocios, pero lo más importante son las relaciones humanas y las relaciones a largo plazo. Nosotros siempre fuimos muy bien recibidos en Salto y por eso, cuando comenzó la emergencia sanitaria, tomamos la iniciativa de hablar con el jefe de Relaciones Públicas de la Intendencia, Alejandro Bermúdez, para colaborar y aportar mascarillas o lo que se necesitara. Nuestra idea es estar al lado de la gente de Salto, luchando por el mismo fin. Por eso, también traeremos una cámara térmica para tomar la temperatura, que trabaja a través de un software y, en caso de detectar fiebre, se sigue un protocolo». Dijo que una vez finalizado el trámite aduanero, esta cámara se instalará en la ciudad de Salto. «Agradecemos mucho este gesto de responsabilidad social», dijo en la oportunidad el intendente, Dr. Alejandro Noboa. «Esta empresa está haciendo un trabajo serio en nuestra ciudad, dejando dispositivos y un soporte técnico muy importante, en el rumbo que están tomando las ciudades más avanzadas. La donación que realizan ahora llega en un justo momento, en que el tapabocas se vuelve una obligación. Agradecemos que la empresa tenga la virtud de apoyar a la población más allá del negocio». Cabe destacar que Teslights también donó mascarillas a la Red de Atención Primaria de Salto (RAP).