domingo 22 de diciembre, 2024
  • 8 am

Policía espera resultados forenses sobre el hallazgo de restos óseos

El revoltijo

En la edición anterior dábamos cuenta de la aparición de restos humanos, dentro de un tajamar ubicado a los fondos de una chacra desde donde había desaparecido el productor rural Carlos Borghi, en julio de 2019. Si bien los investigadores están casi convencidos que se trata del productor desaparecido, aguardan el «diagnostico diferencial definitivo» desde Patología Forense, quien realiza los estudios en la ciudad de Montevideo.
INFORMACIÓN OFICIAL
Fuentes del caso dijeron a CAMBIO que ayer mismo fueron enviados los restos a la capital del país y esperan que de esos estudios se conozca la identidad de los restos y la causa de la muerte.
Ayer la policía brindó la información oficial sobre el hallazgo de los restos.
«En el día de ayer a la hora 18 Mesa Central de Operaciones deriva móvil a una chacra ubicada en zona de Colonia 18 de Julio, donde usuaria solicita la presencia Policial por haber hallado en un tajamar a los fondos de la finca, restos óseos aparentemente humanos.
En el lugar, se solicita la presencia de Policía Científica donde una vez presente realizan el relevamiento correspondientes y la cadena de custodia al hallazgo, donde se lo traslada por orden Judicial a la morgue del Cementerio Central a los efectos de su pericias.
En la escena también se constituyeron Fiscal de Turno, Jefe de Policía, Comisario General (R) Carlos Ayuto y personal de la Unidad de Investigaciones y del Destacamento de Bomberos.
Cabe mencionar que en la mencionada chacra vivía un hombre el cual se encuentra desaparecido, desde el día 16 de Julio del 2019. Se trabaja.