Julio Gómez, director de Servicios Públicos de la Intendencia de Salto, se refirió a las tareas de poda que esa dependencia viene llevando a cabo en varias zonas de la ciudad, las que son fundamentales para cuidar el arbolado urbano. Los resultados ya se pueden ver en avenidas como Harriague y Barbieri, donde se ha trabajado firme, y ahora seguirán las tareas en el microcentro.
Gómez advirtió que se trabajará con una chipeadora, lo que puede llegar a causar alguna molestia a los vecinos por el sonido que produce, pero señaló que se trata de una herramienta importante para reducir la madera y agilizar el trabajo.
Al mismo tiempo, la Intendencia exhorta a los vecinos a no realizar podas indiscriminadas en el ornato público, sin permiso y además dejando en la calle los restos de esa poda. Estas acciones son sancionadas económicamente. “Queremos dejar la ciudad prolija, por eso pedimos la colaboración de la población”, dijo Gómez, no solo con la poda sino también con la plantación de árboles que se está realizando.
Locales