martes 30 de abril, 2024
  • 8 am

“Se ha perdido la técnica que se traía del campito”

Algo en lo que coinciden los veteranos del fútbol es en que antes se jugaba distinto. ‘Nico’ Araújo cree, además, que «se jugaba más».
«Se ha perdido la técnica que el jugador traía del campito, que fue lo que se perdió, hoy mandan más la parte física, los sistemas, que han cambiado un poco al fútbol. Hoy se corre más de lo que se juega. Todo va cambiando, hoy un jugador que no corre no puede jugar, antes se dejaba el alma en la cancha, hoy en día si perdés no pasa nada, cambiaron tanto las cosas que el jugador juega por la parte económica y no por la camiseta.»
FORMATIVAS EN PEÑAROL
«Siempre me gustó dirigir, pero sobre todo en inferiores, que es lo que hace tiempo lo vengo haciendo con Peñarol. La idea es inculcarle el buen juego a los gurises a una temprana edad, tratar de enseñarles a jugar, para que cuando llegan a primera o si les toca ir a probarse a Montevideo, que sepan lo que es jugar al fútbol, que es a lo que me dedico.»
«También supe jugar muchos años acá en Salto, que fue mi segunda casa, después que dejé de jugar en 18 de Julio. En Salto se está haciendo un buen trabajo en formativas también».