martes 30 de abril, 2024
  • 8 am

OFI: comenzó la capacitación a los referentes de cada Liga del interior

En la noche de ayer, comenzaron a establecerse las reuniones virtuales entre representantes de OFI y los referentes de cada una de las Ligas del Interior del país.
Las capacitaciones están a cargo de Luis Camargo y Jorge Ortiz, los cuales realizarán mañana viernes a la hora 20.00 el segundo encuentro virtual
Los referentes de Salto son: Manuel Azambuja (médico de las selecciones) y los preparadores físicos Emanuel Priario, actual de la selección sub 17 y Julio Vargas, Preparador Físico de la selección mayor.
Tal como informó CAMBIO en su momento, el pasado lunes se realizó una reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), donde se resolvió enviar a las Ligas una Circular con el protocolo aprobado, proveniente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), con algún agregado del de OFI, y anunciando que tanto ayer miércoles como el próximo viernes, los referentes se deben conectar vía Zoom a los efectos que los Consejeros, Jorge Ortiz, y el Dr. Luis Camargo, les realicen una charla referente a dicho protocolo. Las autoridades sanitarias del Gobierno, en definitiva van a ser las que decidan sobre el tema de poder jugar con público. Quizás resuelvan que entre el 15 y el 30 de setiembre puedan asistir a los partidos una cantidad limitada de espectadores, con un aforo preestablecido y respetando el protocolo sanitario correspondiente.
CONGRESO DEL LITORAL NORTE
El próximo sábado 11 de Julio, se realizará en el local de la Liga Salteña de Fútbol el Congreso de la Confederación Litoral Norte, con un orden del día que consta de siete temas.