domingo 22 de diciembre, 2024
  • 8 am

Llegó el momento de «ir por todo»

El revoltijo

Los primeros entrenamientos del automovilismo nacional en el autódromo Víctor Fabini de El Pinar mostraron a un André Lafón con buenos registros y la sensación de que este año volverá a pelear por el campeonato en la categoría Superturismo.
El piloto salteño del equipo oficial Ford Performance, con su grupo de Viernes Competición, habló con CAMBIO sobre las expectativas renovadas, colectivas e individuales, que tiene para 2020.
«Los primeros entrenamientos fueron buenos, terminé con el sexto tiempo de 21 que salieron a pista. Además de mi compañero Daniel Ferra, también sumamos este año a Nicolás Collazo, que corre por primera vez en la categoría. Se adaptó bien y en pocas vueltas empezó a girar en los tiempos de punta, así que muy conformes», expresó Lafón.
«En estos momentos no está trabajando todo el equipo, porque por la situación sanitaria se quedan en Argentina y estamos con la base de Viernes Competición,que han hecho un buen laburo».
¿HIDRÁULICA, O NO?
Lafón seguramente incorpore para este año la dirección hidráulica, que no es obligatoria.
«Es una innovación de la categoría, pero es opcional. Cambia mucho el manejo porque una es más pesada y la hidráulica requiere mucho menos esfuerzo, llegás a los tramos finales de carrera con menos cansancio, también se pueden hacer maniobras más limpias, aunque el auto tiene más peso».
«Vamos a ir probando pero casi seguro vamos a correr con hidráulica. El primer fin de semana de agosto será la segunda etapa de entrenamientos, sólo el sábado y con dos mecánico por auto, respetando el protocolo. No sé todavía si ingenieros y mecánicos argentinos van a poder venir», agregó.
PENSANDO EN LOS SPONSORS
La situación que se generó por coronavirus ha afectado al deporte en general y a clubes y equipos de las distintas disciplinas en la faz económica.
«Se ha hecho largo este parate, por el tiempo y porque se cortaron los ingresos y el taller ha estado cerrado. Hemos tenido que salir a golpear puertas y comenzar a negociar desde cero, porque si no hay carreras no hay sponsors».
Actualmente los auspiciantes son Ford y Multimotors, Naranjales Guarino, Grupo Ideas, Artezer transportes, la Intendencia de Salto, Car Performance, Service Neumáticos Lafón y Santino.
PENSANDO EN LO MÁXIMO
En cuanto a los objetivos, André Lafón contó qué es lo que se han planteado para este año:
«La idea es ir por todo. Después, si se da o no, si tenemos suerte o no, es otro tema, pero arrancamos pensando en ir por el campeonato. Hemos hablado con el equipo, que venimos peleando arriba desde hace cuatro años, que el año pasado llegué con chance hasta el final, hace cuatro años que termino entre los cinco primeros y es el momento. Por eso incorporamos a Nicolás (Collazo) al equipo».