domingo 20 de octubre, 2024
  • 8 am

Pedro Bordaberry retorna a la actividad política y el domingo estará en Salto

Alianza 7001

En abril de 2017, Pedro Bordaberry, en aquel entonces senador de la República, anunció que se retiraría de la política una vez que concluyera su ejercicio, y que no sería candidato a Presidente en las elecciones del 2019. Vamos Uruguay quedaba sin su líder y el Partido Colorado sin un guía a escasos 2 años de las elecciones. Como es sabido, en las elecciones de junio 2019, Ernesto Talvi triunfó en las internas y Julio María Sanguinetti pasó a comandar el Partido Colorado a pedido de Ernesto Talvi.
SU RETORNO
En julio de 2019 un grupo de dirigentes colorados encargaron una encuesta a Equipos Consultores (la misma empresa que se encargó de hacer la reciente encuesta de “los empresarios”), y al serle favorable el ex senador decidió volver, no sin antes consultar a Talvi y Sanguinetti. Todo hacía presagiar que volvería, máxime cuando Ernesto Talvi declaró a El Observador que Bordaberry “es un hombre inteligente, íntegro y enormemente laburador. No es fácil encontrar esas tres condiciones en una sola persona”. Luego de semejante halago Bordaberry se reunió con Sanguinetti y Talvi, por separado, casi convencido que encabezaría una lista al Senado, pero la respuesta de los líderes del Partido Colorado dieron por tierra con sus aspiraciones: «No es conveniente que el legislador se vuelva a postular al Senado”. En octubre comparecen en las elecciones los candidatos al Parlamento que fueron ungidos por las urnas en las elecciones internas». Después de esa decisión de los popes del Partido Colorado, Bordaberry declaró en canal 12: «Sanguinetti me cortó el brazo y eso no se hace. Su comunicado es muy triste, viniendo de él. Sabe un montón de cosas que yo sé. Me dolió mucho lo que hizo Sanguinetti, no lo esperaba de él. Me acusa de fragmentar y de tener una cantidad de intenciones. Si él no quería fragmentar las cosas, me parece que sí las fragmenta». Inmediatamente se generó la polémica, ya que Carlos Ramela le contestó en la red Tuitter: «Terminala Pedro, de una vez por todas. Aceptá y no jodas más». Inteligentemente Bordaberry guardó silencio y la polémica se cayó.
APOYO A COUTINHO
Pero todo lo antedicho ya es historia, lo concreto es que Pedro Bordaberry vendrá a Salto el próximo domingo a apoyar a su amigo Germán Coutinho, y todo parece indicar que el ex senador volverá a la política. Máxime si tenemos en cuenta que ahora, el propio Julio María Sanguinetti ha declarado que “sería bueno que Pedro vuelva, porque ha sido un espectacular parlamentario del mayor nivel. Esto no es un guiño, ni deja de serlo”. Luego que Julio María Sanguinetti vuelve a ponerle el brazo en su lugar, seguramente Pedro Bordaberry vuelva a liderar Vamos Uruguay. Todo será cuestión de tiempo.