martes 30 de abril, 2024
  • 8 am

Asamblea de la Liga Salteña de Fútbol pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes

No faltaba nadie, los clubes todos representados, los neutrales, la prensa y volvió a faltar la ejecutividad, la inoperancia y la falta de conocimiento terminaron prevaleciendo anoche en la Asamblea extraordinaria.
No se llegó a votar ningún punto de los que estaban establecidos en el orden del día y se terminó aprobando la moción de Gladiador de pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes 14 de Diciembre a las 20 horas, antes se deberá consultar a comisión de reglamento o en su defecto al gerente José Luis Sabarrós.
DOS INTERPRETACIONES
Al iniciar la Asamblea fueron solicitando la palabra los delegados antes de pasar a votar, la mayoría que forman parte del Consejo Superior y muchos de ellos forman parte de la Comisión de Hacienda. La intención era dar a conocer la actual situación económica de la Liga y los inconvenientes que tendrá el año próximo. Al ser el primer punto a votar la exoneración del pago de la inscripción anual por única vez por el año próximo, el debate surgió, dos interpretaciones, por un lado el presidente Juan Ramón Guarino entendía que las modificaciones deben ser aprobados por los dos tercios de los votos y por el otro Deolindo Miquelarena, delegado de San Eugenio, sostenía que debía tenerse en cuenta en la votación por mayoría simple por tratarse de una solicitud y no una modificación, ya que se pretendía sea por única vez.
Surgieron opiniones intermedias para buscar una salida al problema, como votar y después aplicar según lo que determine el reglamento tras consulta al gerente Sabarrós que está hace 9 meses en el seguro de paro o asesorarse con la Comisión de Reglamento.
COSTOS FIJOS
Al ser consultado el presidente de la Liga, Juan Ramón Guarino, sobre el costo fijo que ha tenido la Liga en los últimos meses funcionando con un solo funcionario y sin actividad de primera división, la sorpresa fue grande al decir que es de 250.000 pesos mensuales.
AL FONDO
La asamblea se llevó a cabo en el fondo del local de la Liga por ser un espacio abierto ya que eran alrededor de 50 personas las presentes teniendo en cuenta emergencia sanitaria que vivimos en nuestro país.