LLUVIA Y GRANIZO
Parece que cada vez en forma más frecuente nuestra ciudad sufre las consecuencias de una fuerte caída de granizo con los problemas que eso acarrea. Desagues tapados , muchos árboles y plantas del ornato público que son perjudicados por este fenómeno , además de aquellos bienes que se ven afectados como los automóviles que quedan al descubierto y que sufren estas inclemencias climáticas. Además del granizo, las fuertes lluvias provocan como siempre los clásicos desbordes que generan más de una complicación en muchos barrios de la ciudad.
RÍO
Y a raíz de las lluvias registradas hace algún tiempo en la cuenca inmediata superior del RíoUruguay , el nivel de las aguas ha subido varios centímetros con respecto a lo que se venía observando. También debido a las lluvias que se generaron en las últimas horas, se pudo observar una gran cantidad de residuos que los desprolijos de siempre arrojan en cualquier lugar y que con la crecida de los arroyos van a terminar en las aguas del río. Otro tema recurrente que debería de comenzar a solucionarse algún día si queremos mejorar como sociedad.
CALLES COMPLICADAS
Si circular en nuestra ciudad un día normal tiene sus dificultades , transitar por Salto un día de lluvia resulta una odisea. Para empezar que muchos conductores de automóviles suponen que son los únicos con derecho a transitar y con total impunidad sobrepasan y estacionan por donde se les ocurra. Y si tenés la osadía de andar en motocicleta cuidarse mucho de aquellos graciosos que en una camioneta te sobrepasan a alta velocidad y te bañan con el agua encharcada en la calle.
ADOQUINES
Podemos estar de acuerdo que las calles de adoquines son un fiel reflejo de una ciudad que en su momento fue referente y envidia de muchos departamentos vecinos. Podemos estar de acuerdo que las calles de adoquines estando en buen estado tendrían un alto valor histórico cultural.
Incluso podemos estar de acuerdo que serían un muy buen atractivo turístico para aquellos visitantes que llegasen a nuestra ciudad. Lo que no podemos estar de acuerdo es que si están en el estado en que se encuentran en la actualidad no haya ningún proyecto para su restauración , remodelación o incluso su sustitución por un material más acorde a los tiempos que transitamos.
AGLOMERACIONES
Se acercan las tradicionales fiestas y el movimiento comercial en varios locales del centro dela ciudad se ven muy concurridos. Deberían tener en cuenta que seguimos en Emergencia Sanitaria y que nuestro Departamento está en una situación privilegiada, debido a un número muy bajo de casos. Pero habría que ser muy cuidadosos y evitar aglomeraciones, porque hemos visto algunos comercios con un número muy elevado de clientes.
Latidos