NO HAY MÁS APLAUSOS
En los últimos días se ha repetido insistentemente que la población ha bajado la guardia y que ya no se cuida tanto ni mantiene las medidas recomendadas por las autoridades de la salud. Quizás una señal inequívoca de que eso ha pasado es el hecho de que no se realizan más los aplausos con los que la ciudadanía reconocía y estimulaba el trabajo de todo el personal de la salud cuando se estaba recién en los inicios de esta Emergencia Sanitaria.
Ahora, que los casos positivos han aumentado en forma considerable y se han encendido las alarmas quizás sería bueno se recomenzara esa buena costumbre de reconocer al personal de la salud.
COSTANERA
A pesar de las recomendaciones, de los insistentes pedidos de que no se concurra a ciertos lugares y sobre todo que se eviten aglomeraciones, se sigue observando en cierto días y horarios muchas personas en zonas de la Costanera. Quizás sería buenísimo realizar una campaña masiva y advertir que está prohibido realizar reuniones masivas.
Hay que seguir teniendo cuidado , nuestro departamento está en una posición privilegiada y debemos cuidar eso.
SIN AMIGOS
Una de las recomendaciones que están realizando las autoridades de la salud es que en estas fiestas se trate de festejar en grupos pequeños y dentro del círculo familiar que nos manejamos habitualmente , y en lo posible al aire libre. Y que luego de culminar la reunión familiar se haga la sobremesa lo más corta posible y evitar salir de un lugar y después concurrir a otro , costumbre muy común en nuestra sociedad. Por eso si tenemos amigos que vienen de otros lugares , sería bueno no reunirse, por lo menos este año, sin dejar de reconocer que es una medida antipática, pero deberíamos priorizar la salud antes que nada.
BILLETES
Se acerca la fecha del tradicional Sorteo de Loterías denominado Gordo de Fin de Año y se puede observar en muchísimos locales comerciales las tradicionales copias del número en el que se invita a participar mediante un importe chico que constituye una tradición profundamente arraigada en nuestro país. Hay un viejo dicho que reza que en el Uruguay siempre va a haber dinero para ver un partido de fútbol , ir a un espectáculo o baile de carnaval o participar en un billete del sorteo de la Lotería de Fin de Año.
VACACIONES
Muchas personas agendan su fecha de vacaciones para los meses de Enero y Febrero.
Es una costumbre de muchos uruguayos veranear en las playas del este de nuestro país o incluso viajar a países vecinos como Brasil y realizar las clásicas vacaciones veraniegas en algún balneario del país del Norte. Este próximo año, a raíz de la situación de pandemia que se registra en el mundo, se han variado los destinos y se busca vacacionar en lugares más seguros y donde las aglomeraciones no sean tan importantes. Por suerte nuestro país dispone de varias opciones para salir de vacaciones sin que eso genere riesgos a la salud.
Latidos