lunes 25 de noviembre, 2024
  • 8 am

Latidos 18/12/2020

DECORACIÓN
El tema de decorar la casa o tener un árbol de navidad, si uno no tiene uno, se lo puede hacer en su casa y es lo lindo también de esta fiesta. Se pueden hacer adornos caseros, existen muchos tutoriales con cualquier cosa que uno puede tener en casa. Pueden hacerse cosas maravillosas y que queden muy bien. O incluso reciclar adornos viejos o rotos que se pueden rearmar. Y recordemos que luego de que las luces estén prendidas cualquier detalle deja de ser llamativo.
NAVIDAD
Llega esta época del año, la de las festividades, en este 2020 que tan mal nos ha pasado y se debe vivir de una manera diferente, y mucho menos juntos. Nos encuentra a muchas personas desocupadas o en seguro de paro, pero siempre hay una manera de hacer las fiestas más colaborativas. Una lectora enviaba algunas alternativas para pasar navidad lo mejor posible emocionalmente. Si no vamos a pasar con nuestros familiares más ancianos o potencialmente débiles ante el coronavirus, recordemos que de alguna forma los estamos salvando. Quédate en casa, ya va a llegar el momento de vernos y abrazarnos todos.
COOPERATIVO
Si, la navidad nos encuentra con menores posibilidades económicas. Lo ideal es hacerlo comunitario, es más fácil. De la burbuja familiar que cada uno aporte algo, lo que esté más a su alcance. Si a la tía le sale bien la ensalada rusa que la lleve, y otro lleve el budín. Algo manufacturado es mucho más rico y valorable que comprar comida hecha. Hay muchas recetas económicas para realizar en las fiestas. Otra de las recomendaciones navideñas es la de no cocinar o comprar comida y bebida en exceso, si bien uno puede comer el resto de la semana hasta que llegue el año nuevo. Suele suceder que se desperdicie mucha comida.
AYUDAR
Una buena forma de darle un giro a la navidad es a la hora de buscar comida y/o regalos, buscar ferias, productores autogestivos, en los que uno puede comprar más barato y ayudar a la gente para que esté todo mejor. Este es el momento de no entrar a un shopping a comprar y correr riesgos de contagiarse sino comprar a emprendedores. A los que en la mayoría de los casos se les puede hacer la compra por internet.
DISFUNCIONES
Las fiestas familiares son momentos de tensión donde se dejan ver todas las disfunciones habidas y por haber.
Es una época en la que se quiere vender mucho que la familia es felicidad desde todos los medios y en realidad muchas veces las familias son focos de problemas emocionales. Por lo que quizás es sano generar nuevas formas de llevarla, a veces las posibilidades nos exceden, pero dentro de lo posible la idea es pensar pasar una buena navidad, que en realidad sea una buena fiesta.