martes 30 de abril, 2024
  • 8 am

¿Usted se vacuna?

Gerardo Ponce de León
Por

Gerardo Ponce de León

124 opiniones

Por Gerardo Ponce de León
¡Creo que lo peor que podemos hacer en nuestra vida es creer que es un Dios o mistificar a otro ser humano, ya que corremos el riesgo de poner por encima de todo, a un dios de barro. Tenemos que dar al Cesar lo que es de Cesar y a Dios lo que es de Dios. Esto lo digo por la poca difusión que se le ha dado al reportaje al Dr. Néstor Campos Pierri, por el diario CAMBIO, el Lunes 11 de este año, en la página 5. Primero tenemos que reconocer la opinión dado de quien viene, con un currículo muy importante, y me gana, más aún, el hecho de que aclare que es un médico con experiencia de vida.
¿Quién en Salto no lo conoce? Es más conocido por su apodo que por su nombre, y ¿quién no ha pensado «si me tengo que operar, que lo haga el Gordo Campos»? Es un ser humano y puede cometer errores como cualquiera; pero el fin de mi escrito no es dedicarlo a su persona, sino en ir a los conceptos que manifiesta. Para hacer caso, llegar a creer lo que se escucha, lo primero que tenemos que ver es de quien viene. En cualquier orden de vida; (religioso, social, político) tenemos que conocer a quien me dice, sino, podemos tomar una resolución equivocada, o la aceptamos porque es ventajosa para mis intereses. Conocer para creer.
Hoy día, la comunicación es muy variada, rápida e insegura. Estamos dispuestos a creer lo que nos llega, que es tomada o recibida por alguien que ni conocemos, pero si está en algo de acuerdo con nuestra forma de pensar, nos sirve y la pasamos, sin medir ningún tipo de consecuencia.
También es una gran verdad en que muchos piensan que la solución está en la vacuna, cuando, con ella o sin ella, lo más importante es CUIDARSE, ser tolerante, humilde y bondadoso, ya que vamos a tener que seguir cuidándonos. Esto es algo que tenemos que entender TODOS los uruguayos. Esto es la nueva normalidad que nos trajo y que tenemos que aceptar de ahora en adelante. Nos guste o no, el tapaboca es algo que, diría, llego para quedar. El cuidado de nuestra burbuja y por sobre todas las cosas, RESPETAR.
Otra gran verdad y que nada tiene que ver con el rubro del Dr. Campos, es que nuestro país es político para todo, hay que despolitizar; ya que tenemos por costumbre poner «palos en la rueda», arrimar leña para nuestro fuego, demostrando un gran egoísmo, ya que no importa los demás, el que vale soy yo. Miren que les entrevero opiniones del Dr. Campos con mías, ya que está, creo, disponible en varios lados, dicho reportaje.
Y ahora voy a contestar una pregunta que creo que le faltó que se la hagan al Dr. Campos: «Usted ¿Se vacuna?». Entiendo que el reportaje va por otro lado y no tiene lugar la pregunta, pero ya que estoy hablando con un referente de la medicina, sería valiosa su respuesta.
Primero: soy factor de riesgo, vengo vacunándome contra la gripe desde que está la vacuna y la verdad que, gracias a Dios, no me he en gripado. Segundo: por el hecho de cuidarme y cuidar a los que están a mi lado. Tercero: si en algo puedo ayudar a solucionar, rápidamente o a corto plazo, la lucha contra la pandemia. Por estas tres razones, que son las más importantes, Si me vacuno, pero tengo dudas, creadas por gente que se dedica o uno cree que es especialista, pero no lo conocemos, y de ahí que me gustaría saber la opinión del Dr. Campos. Espero que todos nos empecemos a cuestionar, en forma tranquila, si lo vamos hacer o no, el ser vacunados, si estamos dispuestos o no a colaborar para que desaparezca esta pandemia.