«En principio el martes me reúno con los clubes para presentarles a ellos la lista de compañeros que me acompañan en este nuevo cuerpo de neutrales, para que los clubes voten, para después asumir. La idea es que todo sea rápido, cuanto antes, para empezar a trabajar. Por eso si bien tengo ya mi cuerpo de neutrales formado, por ética me reservo los nombres. Quiero que los clubes se enteren por mí y no por la prensa. Pido disculpas pero no puedo revelar los nombres hasta el martes.
Nacional y extranjera
«Después veremos cuándo se jugaría el Salteño de primera. La idea es levantar el nivel, el atractivo para la gente de una ficha nacional, una ficha extranjera por club, mejorando la calidad del espectáculo. Vamos a trabaajr por el básquetbol salteño, siempre en equipo y dejando bien marcadas nuestras pautas, escuchando a los que más saben y mirar a otras ligas, que con los mismos inconvenientes que nosotros están a mejor nivel en todo sentido».
Juveniles, árbitros, cursos barrios, escuelas y liceos
«Nunca fue fácil ser neutral de la Liga, por eso hay que valorar a los que estuvieron antes. Formativas no depende de nosotros, seguiremos el lineamiento del Estado, por más que hay un calendario».
«Tenemos que incentivar más árbitros, que hay pocos, con salida laboral más atractiva. Para eso hace falta cursos y más cursos, no sólo de árbitros sino también de planilleros, delegados y dirigentes».
«Veremos en qué está el proyecto con la Intendencia. La idea es llevar el básquetbol a los barrios, escuelas, liceos. Seguiremos el proyecto, trabajando desde abajo».