En la noche de ayer en un hecho histórico, porque debido a la pandemia la sesión de la Liga Salteña de Fútbol se realizó mediante la plataforma Zoom, se votaron por unanimidad los nombres de Alan Kuchman y José Luis De los Santos para integrar el cuerpo de neutrales.
Participaron diez instituciones, con Sud América sin dar señales en la conexión por internet, y Ceibal presentándose Javier Da Col, que luego por razones laborales no estuvo a la hora de votar.
Kuchman ocupará el cargo de secretario y De los Santos el de tesorero.
Para realizar la sesión sin problemas, hubo trabajo informático previo de José Luis ‘Pinocho’ Pertusatti, y de los funcionarios de la Liga, Simón González e Ignacio Rodríguez.
El primero en presentarse y hablar fue el novel presidente Luis Alberto Arreseigor, con palabras de bienvenida a todos, agradeciendo a los clubes por el respaldo y que se «queden tranquilos que van a dejar todo por el fútbol salteño, van a tratar de sacar adelante la Liga entre todos». El vicepresidente Eduardo Andrés Supparo hizo suyas las palabras del presidente: «un gusto volver a nuestra casa, buscando estar a la altura de una Liga tan importante como la nuestra, con la ayuda de todos los clubes lo vamos a lograr».
DESDE LOS CLUBES UNA SUB-COMISIÓN
De los clubes, el primero en pedir la palabra fue la delegación de Gladiador en la persona de Rodolfo ‘Nino’ Soto, que hace muchos años ocupa una banca en la Liga. Felicitó a los nuevos neutrales y les deseó lo mejor en este año, por haber acotado el desafío, que va a ser lo mejor para nuestro fútbol. Luego pidió un análisis del balance de la última asamblea.
Seguido pide la palabra la delegación de River Plate en la persona de Atkinson Jorge, para felicitar en primer lugar y pedir un desglose del balance que se votó en la asamblea.
Se resolvió nombrar una subcomisión para junto a los funcionarios de la Liga, revisar bien el balance, lo cual fue autorizado por el presidente.
También se hablo de integrar una nueva comisión fiscal, lo que estaba en el punto 4 de la asamblea. Se informó que esta comisión se vota en la asamblea y habrá que ver cómo la elijen ahora.
Después tuvo la palabra la delegación de Salto Uruguay en la persona de Daniel Schiavi. Agregó que en un año que también será dificil debido a la situación sanitaria, hay que tratar de potenciar a la Liga para alivianar la carga de los clues. Dijo que la responsabilidad no es sólo de los neutrales, sino también de los clubes, «buscando salir adelante entre todos, en conjunto».
Luego fue el turno de la delegación de Ferro Carril en la persona de Hugo Morat. Habló en formar una comisión de finanzas, haciendo acolación que el año pasado la misma la habían integrado Ferro Carril, Salto Uruguay, Nacional y Salto Nuevo. También puso nombre a su represenante en ese grupo, el de Juan González.
Arreseigor respondió que hay otros órganos de la Liga para buscar gente para integrar, que es un deber de los clubes presentar gente en el caso de un tribunal árbitral, lo que quedó para la siguiente sesión.
Después fue turno para las demás delagaciones, saludar y desearle lo mejor al nuevo cuerpo de neutrales. Salto Nuevo en la persona del Dr. Roberto Fioritti, Saladero con Carlos Barrientos, El Tanque con Cristian Pintos, Deportivo Artigas representado por Héctor Carballo, y Nacional con Diego Montanari.
Deportes