miércoles 5 de febrero, 2025
  • 8 am

Fundación Leonística completaría el dinero necesario para la adquisición de los equipos

Por Mario Sancristóbal
La campaña que se instauró en año pasado para ayudar a que el comunicador no vidente Jesús Diez pudiera mejorar su calidad de vida y su desempeño laboral, alcanzó una cifra muy cercana a lo que se necesitaba y ahora se espera que se pueda completar el dinero faltante mediante aportes solidarios.
La fundación Leonística ha manifestado a través de sus directivos su intención y disposición de contribuir en la campaña y completar el dinero que falta para la compra de los equipos. Diez, que tiene un programa en las tardecitas de Radio Libertadores “Cantar de dos Orillas”, necesita de estos implementos que le ayudarían a optimizar su desempeño y mejorar su vida diaria. Se trata de dispositivos portátiles de visión artificial que permiten a las personas de baja visión o ciegas comprender textos e identificar objetos a través de comentarios de audio.
NUEVOS EQUIPOS
La campaña que fue instaurada por la Asociación de Profesionales de la Comunicación (APC), tuvo aportes muy importantes para alcanzar los 5.800 dólares que eran necesarios para la compra de los equipos, cifra que será completada por la Fundación Leonística que aún no lo aprobó, pero que ya ha manifestado que es objetivo poder ayudar.
Además hay unos equipos más nuevos que Jesús Diez ya los probó y son de su agrado, que serían los que finalmente se van a adquirir. Tras un desprendimiento de retina que le ocurrió hace algunos años atrás Jesús Diez perdió la visión y desde entonces se valió de su familia y de su esfuerzo para lograr salir adelante. Egresó como Locutor Profesional tras estudiar en Instituto Mundo Nuevo y logró forjar un producto radial que es del agrado de muchos oyentes que gustan de la música tradicional de la región. Con la adquisición de estos dispositivos el comunicador podrá mejorar en forma sustancial su calidad de vida, su relacionamiento con su familia y la sociedad toda y especialmente perfeccionar su trabajo como comunicador.