martes 30 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 29-5-2021

NUEVA APLICACIÓN
En una muestra de que lo nuevo y moderno pueden confluir en un mismo entorno, desde la Intendencia de Salto se está promocionando la nueva aplicación para el transporte urbano de pasajeros con la utilización de un ómnibus histórico del departamento que es una verdadera joya. Este vehículo se encuentra estacionado en Plaza Artigas y llama la atención de todo aquel ciudadano que pase por allí. Tiene la propaganda en la parte trasera del mismo del nuevo sistema que en pocos días se lanzará a la sociedad.
CAJA NEGRA
Se está planificando una reforma de la seguridad social, no está mal, mientras se mantengan tres dimensiones clave, la sostenibilidad económica, la cobertura, y la suficiencia de las prestaciones, que llegue a toda la población básicamente. Desde ya existen pensiones y jubilaciones mínimas que no le alcanzan a los pasivos para vivir dignamente. “Esperamos, los jubilados, que las modificaciones del sistema sean benéficas para quienes reciben remuneraciones sumergidas tras haber trabajado toda su vida”, dijo un lector.
PRIMERA INFANCIA
Según informes en el 2020 más de 35 mil niños, niñas y adolescentes pasaron a vivir bajo la línea de la pobreza y el aumento fue mucho más crudo en el interior del país. Caminamos por las calles y los observamos pidiendo monedas y desabrigados. Si les damos una moneda los mantenemos allí. Las ONG invitan a impulsar acciones para que esta realidad estructural cambie. En un día promedio en las ollas populares los que más se arriman a comer un plato de comida son niños y adolescentes.
PINK WASHING
Estamos en la previa al mes del orgullo gay, junio es mes del orgullo internacional esta celebración se realiza en homenaje a un hecho sucedido en los Estados Unidos los disturbios de Stonewall. Este mes es a su vez el mes del pinkwashing, lavado de imagen que usan las empresas o instituciones para verse progresistas e inclusivas. Le ponemos arcoiris a todo. “Pero ¿cuántas personas LGBT trabajan en tu empresa o institución?”, pregunta una activista.
ESTAFAS PIRAMIDALES
Una ciudadana comentó que “vino una amiga de la infancia a ofrecerme un negocio, resulta que yo ya conocía las estafas esquema Ponzi o estafas piramidales. Luego de que me presentó la idea del negocio le comenté que era una estafa y se sintió ofendida. Esta forma de estafa reaparece en la sociedad cada tanto y ahora estamos viviendo un nuevo boom. Es cierto que reaparece en épocas de crisis, en plena pandemia. Lo peor es que algunas utilizan eufemismos como economía solidaria, sororidad y poder femenino”, señaló.