
Los operadores privados de Termas del Arapey vienen recibiendo un muy buen caudal de reservas para lo que será la próxima semana de vacaciones de invierno que va del 28 de junio al 10 de julio próximo. Luego de lo que fue la inactividad en Semana de Turismo, los hoteles privados apuestan a que en estas dos semanas haya una afluencia de público que sea beneficiosa para alentar a la industria del turismo en Salto y volver poco a poco a la actividad deseada.
PROTOCOLO GARANTIZA SEGURIIDAD
Mario Casola, encargado de Compras del Altos del Arapey, dijo que no serán unas vacaciones normales porque no se pueden recibir a argentinos y el aforo que se permite debido a los protocolos es mucho menor al que se estaba acostumbrado antes de la pandemia. Pero de todas maneras se espera que haya un movimiento bueno y desde el hotel se asegura a los huéspedes toda la tranquilidad y la garantía de seguridad por la aplicación de los protocolos. En ese sentido, dijo que en el ingreso al hotel hay control de la temperatura, dentro del hotel se usa tapabocas en forma permanente y a modo de ejemplo señaló que en la gastronomía solo se utilizan manteles y servilletas de papel para seguridad de los visitantes.
REPARACIÓN DE CAMINO DE ACCESO
El camino de acceso al centro termal de Arapey es un reclamo de muchos años, debido a que su estado es muy complejo y es un punto en contra para el turismo de ese lugar. Ahora se sabe que se hizo un nuevo llamado a licitación, se adjudicó la obra y se espera que para el mes de setiembre se esté comenzando la tarea de reparación de los 19 kilómetros desde la ruta 3 hasta el centro termal. Mientras tanto, Casola dijo que se le pide a la Intendencia de Salto que haga una reparación momentánea del camino que tape los baches que hay porque en la situación en que está es “muy peligroso” y puede causar un siniestro. Aún restan algunos días para el inicio de las vacaciones y se reclama que antes de su comienzo se haga un trabajo de bacheo en el camino que mejora en algo su topografía.