lunes 14 de julio, 2025
  • 8 am

Uruguay fue más, ganó y ahora piensa en Colombia

Uruguay dio otro paso al frente en la Copa América, en resultado y en juego. Le ganó a Paraguay en el cierre del grupo A y se clasificó en el segundo lugar, con lo que se medirá en cuartos de final a Colombia el próximo sábado.
Si algo le faltó al equipo celeste nuevamente, fue mejorar la puntería en el arco rival, porque la diferencia con los paraguayos fue más que lo que marcó el 1-0 anotado por Cavani de penal a los 21′ del primer tiempo.
Sin Suárez desde el arranque, al parecer a pedido del propio jugador, Uruguay saltó con De Arrascaeta y De la Cruz por detrás de Cavani, que con el aporte de Bentancur y la llegada de los laterales tuvo un primer tiempo que se tradujo en varias claras llegadas que fueron desaprovechadas.
Después del gol por el penal a Nández, Uruguay mantuvo superioridad pero fue bajando las revoluciones y Paraguay empezó a animarse.
CONTROL
En el complemento Uruguay volvió a hacerse del control del juego, pero ya no tuvo la misma cantidad de ocasiones. Un remate de Suárez que pasó cerca, y alguna de Paraguay que estuvo cerca del 1-1.
Uruguay ha confirmado que está en crecimiento en el certamen en cuanto a funcionamiento ofensivo, que había sido el gran debe en los partidos de Eliminatorias y en el pobre debut ante Argentina.
Ayer le ganó merecidamente a Paraguay y aunque con el empate enfrentaba a Perú, un rival en teoría menos que Colombia, no especuló y se quedó con el segundo lugar.