
Anoche sesionó la Divisional C del fútbol de la Liga Salteña, donde se conversó mucho pero se votó poco y quedaron puntos a definir en la siguiente sesión, referidos al campeonato que comenzará el sábado 2 de octubre.
Lo principal es que se decidió por unanimidad que la suma de cinco amarillas equivaldrá a suspensión automática de un partido. Se había planteado mantener la reglamentación anterior, que en la primera rueda tres amarillas fueran suspensión automática y dos para la segunda rueda, pero finalmente se cambió a acumulación de cinco para todo el campeonato.
LOS CAMBIOS
Uno de los aspectos que se postergó fue la votación de los cinco cambios por equipo por partido, como votó la Divisional B. A esta disposición, que ya rige en todo el mundo, hay que agregarle la de aumentar el número de jugadores inscriptos en los formularios, subiéndolo a 18.
Parque Solari quería votar pero la delegación de Quinta Avenida ’33’ pidió esperar para que las delegaciones puedan consultar en sus directivas y con los cuerpos técnicos, ya que resta más de dos meses para el inicio del campeonato.
SEGURIDAD
Tratándose la seguridad en las canchas, se dejó en claro que dentro de los estadios habrá seguridad paga por la Liga Salteña pero fuera de los escenarios corresponderá al Servicio 222 de Policía. Todo ésto pensando en que cuando comience la actividad ya estará habilitado el ingreso de público, al menos con un aforo reducido.
FICHAS MÉDICAS
Se insistió por parte del cuerpo de neutrales que encabeza Deolindo Miquelarena, que se deben realizar las fichas médicas para los jugadores. Se aconsejó realizar los trámites con tiempo. También se hizo mención a que la empresa de emergencia EMI en próximos días quedará habilitada nuevamente para hacer los trámites, como lo venía haciendo anteriormente, más allá de que pueden hacerlo en otras mutualistas como el Centro Médico.
TELEVISIÓN
La delegación de Chaná consultó si hubo avances en la negociación con la televisación de los partidos, debido a que la divisional le corresponde un porcentaje monetario. Se respondió que los neutrales del Consejo Superior son quienes están en las tratativas, pero que hasta el momento no se ha cerrado ningún acuerdo.
La Liga ha propuesto cobrar cierta suma de dinero pero hay diferencias todavía. De todas maneras se estima que en los próximos días habrá confirmaciones al respecto. El vínculo se basaría en la transmisión de un partido en vivo, tanto de la ‘A’ como de la ‘B’ y la ‘C’, así como un show de goles para las tres divisionales.
MULTAS
Parque Solari comentó que está estampada en el reglamento la sanción económica en Unidades Reajustables para quienes no participen de las sesiones oficiales. Se aclaró que el fin no es recaudar sino que los delegados tomen conciencia de la importancia de participar de las reuniones y estar informados.
En la próxima reunión, que será el miércoles 11, se tomará posición. De todas formas por grupo de Whatsapp los delegados se seguirán comunicando para votar de forma presencial distintos temas.