miércoles 5 de febrero, 2025
  • 8 am

Grupo de médicos del norte se desmarcan de la actual conducción del Colegio Médico

Por Mario Sancristóbal
En los próximos días se realizarán las elecciones para definir autoridades del Colegio Médico del Uruguay y el Consejo de la Regional Norte. Por esta razón CAMBIO habló con el Dr. César Suárez que integra una de las listas que se presenta en esta instancia electoral y que impulsa una alternancia en la conducción del Colegio Médico.
PROPUESTAS DIFERENTES
“Las elecciones se realizarán el próximo viernes 27 de agosto y estoy integrando una de las listas para las elecciones de autoridades del Colegio Médico de la Regional Norte donde hay un representante para cada departamento. De esta regional se integran los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Tacuarembó y Rivera que cuenta con propuestas diferentes a como se está encarando en la actualidad la conducción del CMU sobre todo a nivel nacional”, dijo Suárez. Agregó que la conducción actual se aparta de los principios contenidos en la ley que generó el Colegio Médico del Uruguay y es necesario según su opinión reencauzar el rumbo para cumplir estrictamente con los objetivos que la ley marca.
EN SALTO MÁS DE 300 HABILITADOS PARA VOTAR
En relación a dónde se debe votar, el horario y cuántos profesionales participarán de esta elección. “La votación se realizará en las instalaciones de la Corte Electoral en un horario que definirán las autoridades de la Corte, pero que indudablemente será amplio para que todos los profesionales puedan concurrir. Votan todos los médicos que forman parte del Colegio Médico del Uruguay y en nuestro caso de la Regional Norte comprende a profesionales de Artigas, Salto Paysandú, Tacuarembó y Rivera”. En caso de no concurrir a votar se debe justificar la no concurrencia y si no se lo hace la Corte seguramente establecerá sanciones que pueden ser económicas o las que disponga pero hay que tener en cuenta que los profesionales en caso de realizar algún trámite en el futuro deben tener la constancia de voto o en su defecto la constancia de su imposibilidad de concurrir a hacerlo.