miércoles 5 de febrero, 2025
  • 8 am

Divisional B decidió postergar una semana el inicio del campeonato

La Divisional B de la Liga Salteña de Fútbol decidió postergar el comienzo del torneo de primera división en una semana, pasando del próximo fin de semana para el siguiente, del 5 de setiembre.
El martes 24 sesionó la divisional, con ese tema principal en el orden del día a ser votado, debido a que hay equipos que no cuenta con fichas médicas y otros no tienen la garantía del Centro de Asistencia Médica (CAM) de que quedarán prontas para este viernes.
La moción de postergar fue presentada por Santa Rosa, mientras que la de mnantener la fecha fue de Progreso. La votación terminó 6 a 5 a favor de Santa Rosa y así el fútbol de la ‘B’ comenzará junto con el de la ‘A’ el domingo 5. Faltó el voto de Hindú, que llegó tarde a la sesión y no fue tenido en cuenta. De todas maneras al término de la sesión CAMBIO habló con Nicolás Martínez y expresó que hubiera votado por prorrogar el inicio por el mismo motivo que el resto.
Los clubes que votaron por postergar fueron Santa Rosa, Tigre, Peñarol, Fénix, Rodó y San Eugenio y los otros fueron Progreso, Albion, Arsenal, Dublín, Libertad y San Eugenio.
RECLAMOS
Fue una sesión de voz alta y con réplicas entre las delegaciones. Abrió el fuego la delegación de Arsenal, con su presidente Mauricio Apatie manifestando que estaba todo pronto para arrancar como se esperaban. Al igual que las delegaciones de Progreso y Libertad, las de Peñarol, Tigre y Rodó manifestaron el temor que el CAM no entregue los carné el viernes y no llegar a tiempo. Se agregó que hay otros laboratorios en Salto a los que podían ir a sacar la ficha médica pero, como explicó la delegación de Santa Rosa, ellos no están en condiciones económicas de seguir gastando dinero y van a esperar por el CAM, donde la mayoría hizo los trámites y que hubiera sido complicado que cumplan con todos los clubes a tiempo para levantar los carnés.
ENTRADAS A $100
Otro tema que no fue menor fue el del precio de las entradas. Había dos propuestas; Progreso sugirió un valor de $ 150, Arsenal $ 100 pero en el Dickinson con derecho a tribuna $ 120. La propuesta de la delegación muy activa en la noche del martes, triunfó 11 a 1. Así que el valor de las entradas para este año en la divisional B será de $100, pero cuando se haga doble jornada los sábados en el Estadio Dickinson la entrada tendrá un valor de $ 120 con derecho a tribuna.
REALIDADES
Con realidades distintas algunos clubes, como Santa Rosa, manifestó ser una institución de condiciones económicas precarias como para solucionar el costo de las fichas médicas de un día para el otro, por eso la solicitud de prorrogar una semana más el inicio del campeonato. Por otro lado la delegación de San Eugenio expresó su decisión de no empezar el campeonato debido a que entiende que hay cosas que no están claras, como ser el libro de actas sobre todo lo que sea votado en varias reuniones presenciales, por más que ahora hay una secretaria de actas, Selena Mainardi, además de preocupar que el vicepresidente de la divisional, Fernando Bueno, no concurre a las sesiones y que no están definidos los tribunales, que deben ser votados en sesión por los clubes. Se respondió por parte del presidente Marcelo Beltramelli, que ya tiene un secretario para presentar la próxima sesión y que va a hablar con Fernando Bueno, que su problema es laboral.
En la próxima sesión la secretaria de actas va a presentar todas las actas de lo votado en estas últimas sesiones.