miércoles 5 de febrero, 2025
  • 8 am

Risso se suma a las altas de Ligüera y a Peñarol se acerca Nicolás Gaitán

Nacional sumó otro refuerzo para el Torneo Clausura, con la mira en conquistar un tricampeonato. Ayer confirmó la llegada de Matías Zunino desde Liga de Quito e hizo oficial la de Juan Manuel Gutiérrez desde Almería de España.
Pero la novedad más importante fue la llegada de Mario Risso, el zaguero que fuera puntal en la reciente consagración de Plaza Colonia en el Apertura. El lungo defensor de 33 años se inició en Defensor Sporting, después pasó por Botafogo y Náutico de Brasil, Huracán de Argentina y Celaya de México.
En el caso de Gutiérrez, ex delantero de Danubio, de 19 años y seleccionado Sub 17, fue cedido el conjunto español. Además, se anuncia que este lunes se concretaría el pase del lateral Agustín Ocampo.
GAITÁN CERCA DE PEÑAROL
Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, resaltó el gesto que tuvo Nicolás Schiappacasse, con quien se rescindió su vinculo con el club para liberar un cupo que podría ser utilizado por un futbolista que llegue desde el exterior.
El jugador seguirá en Peñarol realizando la recuperación de rotura de ligamento cruzado anterior y ligamento lateral externo de rodilla izquierda, que lo obligó a pasar por cirugía.
Esta situación permitirá que se pueda incorporar al argentino Nicolás Gaitán, delantero de 33 años de edad que se desempeña como extremo por ambas bandas y también como volante ofensivo.
Es una de las principales apuestas por su jerarquía y experiencia. Surgió en Boca Juniors y tuvo pasajes por Benfica, Atlético de Madrid y su último equipo fue Sporting Braga de Portugal, donde en la pasada temporada jugó 18 partidos, cinco de titular.
Mientras tanto esta semana se sumarán a los trabajos los jugadores que acaban de firmar contrato, Ignacio Laquintana y Santiago Mederos