Latidos 05/09/2021
SIEMPRE IGUAL
“Esta situación se repite desde hace años los primeros días de cada mes en nuestra ciudad y parece increíble que no se haya buscado una solución” nos dijo un asiduo lector de CAMBIO bastante molesto porque se refería a las extensas filas que se forman en cada uno de los pocos cajeros habilitados para que las personas puedan retirar dinero de sus sueldos o jubilaciones. “No se tiene en cuenta que muchas personas mayores deben esperar mucho tiempo y si el clima está lluvioso como hoy no hay más remedio que aguantar ,este es un tema que a nadie parece importarle y que se viene complicando cada vez más”.
COMPLICADO
El inicio del mes fue complicado en varios aspectos, porque si al calor reinante de un día se le agrega la lluvia que se registró al otro justo cuando mucha gente se movilizó para cobrar sueldos, jubilaciones o pagar facturas de todo tipo, se pudo observar muchas situaciones complejas en el tránsito del centro de la ciudad pero también mucha molestia de personas que debieron aguardar afuera de locales bajo lluvia para poder ingresar a cobrar o pagar.
PELIGROSO
Un lector de CAMBIO nos comentaba de un hecho que le ocurrió el día jueves cerca de las 11 de la noche en las inmediaciones del Corralón Municipal cuando regresaba a su domicilio de su trabajo. Este lector iba transitando por calle Acuña de Figueroa de oeste a este cuando pudo observar un equino parado en medio de la calzada porque tenía enredado en una de sus patas un cable. Obviamente aminoró la marcha de su vehículo a paso de peatón y pudo sortear esta dificultad pero nos comentaba.
MUY RÁPIDO
Este latido proviene de un comentario de un lector de CAMBIO que reside en la Zona Este que nos expresaba “Parece que muchos repartidores de algunas casas de comidas o pizzerías tienen algún apuro porque circulan a una velocidad exagerada y sin tener en cuenta las consecuencias de sus acciones”. Este es uno solo de muchos comentarios sobre este tema que se repiten en forma bastante seguida y que describen una realidad que todos conocemos pero que aún no se le ha podido encontrar la solución.
MUY RÁPIDO II
Parece que este año va transcurriendo más rápido de lo normal, será por el cierre que generó la pandemia y ahora con la reapertura de muchas actividades nos damos cuenta que ya estamos en el noveno mes del año, que pasó todo muy rápido y que hasta hace muy poco nos preocupaban otros temas como el comienzo de la campaña de vacunación, la suspensión de clases y muy pronto estaremos con las ofertas de fin de año y preparando la llegada del próximo. En fin, la vida es una carrera y parece que cada vez pasa más rápido.